Miércoles 17 de abril 2024

Reapertura del Teatro Español: mirá los cambios que vendrán

Redacción Avances 29/09/2020 - 13.57.hs

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, se informó que «se está elaborando un protocolo para la reapertura del Teatro Español, que se llevará ante el Comité de Crisis provincial para su aprobación». La «nueva normalidad» hace que el teatro se resignifique y por ello con el protocolo propuesto la modalidad será distinta a lo que sucedía antes de la pandemia.

 

La Secretaría de Cultura afirmó que con la reapertura se busca dar respuesta a la comunidad artística que necesita espacios para poder expresar su quehacer y así seguir trabajando en su disciplina. «Asegurando todos los protocolos de distanciamiento social y de trazabilidad, para así evitar riesgos en la salud de los vecinos, se propondrá un escenario en formato de dodecágono, donde cada porción está separada por una mampara y en cada espacio podrá haber 2 personas, con lo cual la capacidad máxima será de 24 espectadores», detallaron desde el municipio.

 

A su vez, quienes estén en escena, no podrán ser más de 2, quedándose limitada la realización a  espectáculos teatrales unipersonales o de dos participantes, al igual que en danza o música.

 

Cabe remarcar que habrá una sola entrada y una sola salida del teatro, y que las entradas se venderán únicamente de a dos, para garantizar que los espectadores ingresen y se marchen juntos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?