Se extravió y lo hallan en El Tala

Redaccion 16/10/2021 - 21.04.hs

Un octogenario de la localidad bonaerense de Baigorrita fue hallado el viernes en el norte de La Pampa. Estaba extraviado y se quedó sin combustible y encajado cerca del paraje El Tala. Por la tarde arribaron a Rancul sus hijas, cerrando el final feliz de una insólita historia que mantuvo a la familia en vilo.
El hombre era intensamente buscado. Fue hallado dentro del vehículo que conducía, sin combustible y evidentemente desubicado en tiempo y espacio. Según relataron sus hijas al llegar por la tarde a Rancul, tras ser anoticiadas del paradero de su padre, Juan Santiago -ese es su nombre- deseaba viajar de su pueblo a Junín y se negaba a ser llevado por su familia.
Ante FM Líder de Rancul, sus hijas relataron que «él no quiso y sin que supiéramos tomó su auto». Esto ocurrió el jueves y «a la tardecita no aparecía y empezamos la búsqueda».
Agradecieron el trabajo de la policía de Rancul y el trato que dispensaron al anciano, al que contuvieron de la mejor manera en las, para él penosas circunstancias. «Cuando el comisario nos dijo que lo habían encontrado en La Pampa no lo podíamos creer, nos quedamos heladas», dijeron.
La búsqueda de Santiago fue intensa en toda la zona de su pueblo, Junín, Salto y otras localidades cercanas. En eso estaban cuando llegó el alerta desde La Pampa. Santiago presentaba un buen estado de salud al ser visto por personal policial en un camino cercano al paraje El Tala. Sólo presentaba un claro estado de confusión. Se presume que, desorientado, el hombre viajó al oeste por la ruta 188 más de 400 km. por la noche hasta terminar en el sitio donde fue hallado, ya sin combustible en el vehículo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?