Suspenden reparación de caminos

Redaccion 18/10/2021 - 21.11.hs

(Realicó) – La Asociación Rural de Realicó informó que se suspendieron los trabajos de reparación de la red terciaria de caminos por falta de acuerdo económico entre la municipalidad y la empresa contratada.
En un hecho marcado como histórico, hace un tiempo se firmó un convenio entre la comuna y la rural para reparar la red terciaria. Ahora a través de un comunicado la entidad que nuclea a los productores informó que «actualmente todos los trabajos se encuentran suspendidos dada la falta de acuerdo económico entre la Municipalidad de Realicó y la empresa contratista».
El pasado 23 de julio, entre la intendenta Viviana Bongiovanni y la presidenta de la Asociación Rural de Realicó, Patricia Bongiovanni, se firmó un convenio para la reparación y mantenimiento de caminos vecinales. Se contrató para los trabajos a Trecap Vial, que ahora -según la Rural- ante la falta de pago suspendió los trabajos.
Desde el 31 de julio hasta la primera quincena de septiembre se repararon alrededor de 100 kilómetros. «Es importante destacar la colaboración de los productores frentistas, que realizaron tareas de laboreo en los caminos, a fin de hacer más eficiente el trabajo de las máquinas motoniveladoras», expresaron a través del comunicado desde la Rural.
Finalmente expresaron que lamentan que las tareas de mantenimiento y reparación que realizaba la empresa queden inconclusas, dado que el acta acuerdo surgió como una propuesta superadora por parte de la rural y la comuna.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?