Cuatro familias recibieron viviendas de cogestión entre PROCREAR y la Provincia

Redacción Avances 19/10/2021 - 15.34.hs

Cuatro familias santarroseñas recibieron hoy sus viviendas, las cuales pertenecen al desarrollo urbanístico de PROCREAR y fueron adjudicadas desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) a partir de un convenio de cogestión firmado entre los gobiernos provincial y nacional.

 

Se trata de departamentos pertenecientes al desarrollo urbanístico del PROCREAR en Santa Rosa. A partir del convenio, desde el IPAV se interviene en el proceso de adjudicación. En este caso se trata de unidades que habían quedado sin entregar de Gobierno nacional anterior. Desde el organismo provincial se analizó del padrón de inscriptos cuáles eran las familias que podían cumplir con los requisitos, porque se trata de créditos bancarios y el nivel  de ingresos influye en el otorgamiento. De allí surgieron quienes recibieron  este martes su vivienda.

 

Estuvieron presentes en la entrega el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el titular del IPAV, Jorge Lezcano, y las gerentas Érica Riboyra y Victoria Rodríguez Marré y los gerentes Ramiro Rodríguez y Mariano Ferretti.

 

El ministro Garay felicitó a los flamantes propietarios, “todos quienes hemos recibido una vivienda sabemos de la emoción que ello significa y las ganas de poder tener las llaves en las manos y poder empezar a habitarla”.

 

Les deseó que “disfruten de estas, sus casas, y puedan desarrollar allí la vida de hogar y seguir creciendo como familia”.

 

Lezcano
El titular del IPAV destacó el “trabajo conjunto llevado a cabo desde el organismo provincial con el Gobierno provincial. Agradecerle al ministro el acompañamiento en este momento como es la entrega de viviendas. Es un convenio especial a partir de esta articulación tan fuerte que estamos teniendo entre los Estados, nacional, provincial y municipal. Esto es cogestión local del PROCREAR, antes era una política sólo nacional y ahora son cogestionadas con la Provincia”.

 

“Cada día tratamos que con el trabajo compartido, sobre todo pensando en aquel que le falta teniendo que afrontar el pago de un alquiler, dar soluciones. Nosotros desde el Estado teniendo que hacer cada paso: consiguiendo cupo, licitando y construyendo viviendas pero sabiendo que sumamos techos para las familias pampeanas. Estamos comprometidos desde la palabra del Gobernador que siempre está consultando día a día como avanza la gestión de las políticas de viviendas”.

 

“Trabajamos para recuperar la política  habitacional en el país y en la Provincia. Lo hacemos con un Gobernador que dispone mayor aporte del presupuesto provincial y con un ministro que siempre apoya cuando abrimos un nuevo abanico de posibilidades”.  

 

La gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboyra, agregó que “empezamos este proceso hace un tiempo en el marco de un programa que ya estaba concluido pero que aún tenía estas unidades sin entregar. Lo que era una posibilidad, ahora lo estamos concretando. Hoy podemos decir que ya tienen las llaves de la casa y pueden mudarse. Les agradezco que hayan confiado en el IPAV”, finalizó.

 

Adjudicataria
Pamela, parte de una de las familias adjudicatarias, manifestó estar “ muy emocionada porque se trata de un sueño cumplido para mí y para mi familia. Estamos muy contentos y agradecidos por esta posibilidad que recibimos”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?