Páez Albornoz será querellante en la causa

Redaccion 21/10/2021 - 21.28.hs

El policía Gabriel Páez Albornoz se presentó ayer en el Centro Judicial santarroseño para conocer detalles de la causa en la que se investiga el posible envenenamiento que realizó quien era su pareja, Yanina Coronel. Lo hizo en carácter de querellante, acompañado por su abogado Benjamín Ortiz.
El efectivo y su patrocinante legal se entrevistaron con el fiscal Oscar Cazenave. «En realidad fue una reunión formal, de rutina, se lo puso en conocimiento de su situación y de cómo avanza la causa. Básicamente se le explicó cómo sigue este expediente, él después declarará con su versión cuando se haga el juicio», explicaron a LA ARENA fuentes judiciales.
En la reunión también estuvo la fiscal Selva Paggi, quien en los próximos días realizará más entrevistas relacionadas con la causa y luego se avanzará con la causa en la que Páez Albornoz vio comprometida su vida porque el preparado que tomó y que se lo sirvió Coronel lo dejó al borde la muerte. Estuvo internado en terapia intensiva.
Vale recordar que Coronel está detenida con prisión domiciliaria, acusada de intento de homicidio. La mujer contó públicamente que era víctima de violencia de género al tiempo que negó haber preparado el tóxico que tomó el policía.
El abogado Benjamín Ortiz, que defiende a Páez Albornoz, le dijo el lunes a este diario que «claramente hubo premeditación, una puesta en escena previa obviamente, y lo que más me llama la atención es que se quiera justificar un hecho por otro. No me consta el tema de la violencia de género. Se pidieron informes a todos los organismos y no hay ninguna actuación judicial que tenga como implicado a Albornoz, sí hay una exposición de marzo del 2017 que dice que Coronel se iba a retirar del domicilio al paterno por situaciones que hacían imposible la convivencia».
Ortiz también señaló que hay «cosas muy injustas. Mi cliente tiene que soportar, una vez que sale del estado crítico en el que estaba, que no puede ver a su hijo porque le llegó una medida cautelar en la cual se le suspende provisoriamente el contacto con el hijo ¿Cuál es el argumento? Que el menor corre riesgo en manos del progenitor, ¿pero entonces está en buenas manos en una persona imputada por una presunta tentativa de homicidio?».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?