Martes 24 de junio 2025

Secuestran 9,5 kilos de marihuana

Redaccion 23/10/2021 - 21.29.hs

Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (Acoln), realizó un operativo de control general en el Puesto Caminero de la localidad de Rolón y secuestró 9,497 kilogramos de marihuana.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el procedimiento se realizó en horas de la madrugada de ayer en el Puesto Caminero que se encuentra sobre la ruta Provincial N° 18 al kilómetro 1. En ese marco, el personal policial detuvo una pick-up cabina simple, marca Chevrolet, con dos ocupantes mayores de edad, procedentes de la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires con destino a la provincia de Neuquén.
Con un can adiestrado para la detección de estupefacientes, se realizó una búsqueda por el exterior del rodado y «se obtuvo un alerta positivo del mismo». Ante esto, se procedió al registro del rodado y se encontraron «48 bolsas transparentes, envasadas al vacío, conteniendo un total de 9,488 kilogramos de floración ‘cogollos’ de la especie cannabis sativa y una bolsa de nylon negra, conteniendo la misma especie, que alcanzó un peso de 9 gramos».
A su vez, durante la requisa personal y vehícular se secuestró $ 91.693, documentación de interés para la causa y tres teléfonos celulares. «Acorde lo dispuesto por el juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal local, en causa caratulada como por ‘s/Infracción Ley 23.737’ se procedió con la notificación de la pareja en calidad de detenidos comunicados quedando la camioneta secuestrada en sede del Puesto Caminero Rolón», concluyeron.

 

'
'