Primer encuentro de influencers de turismo responsable en La Pampa

Redacción Avances 27/10/2021 - 07.22.hs

Es la 1ra. edición de una acción de promoción que convoca a influencers para que conozcan los atractivos de la provincia dentro del marco del turismo responsable que impulsa la Secretaría de Turismo.  

Fueron invitadas figuras destacadas de diversos canales digitales con el objetivo de compartir experiencias e iniciativas y transmitir la oferta del turismo pampeano en sus distintas modalidades.

La propuesta de este encuentro incluyó un recorrido los días 25 y 26 de octubre, con alojamiento en La Campiña Club Hotel & Spa, visitando la Estancia Nehuen Mapú, el Antiguo Almacén de Ramos Generales del Gallego y la fábrica de pastas Rucalén en Ataliva Roca -donde fueron acompañados por el intendente Gustavo Barreiro-, además de la ciudad de Santa Rosa y su arquitectura contemporánea, la Bodega Quietud y el Mercado Artesanal.

Ayer martes, la Secretaría de Turismo fue sede de un original evento, transmitido en vivo, bajo la modalidad streaming, en el canal de comunicación de YouTube TurismoLaPampa. Se generó un espacio de encuentro e intercambio de vivencias y experiencias entre quienes ya tienen una trayectoria como influencers de viajes y turismo y los diversos referentes del sector, presentando a la provincia como un destino y no como un simple corredor turístico.

El eje principal del encuentro fue el turismo responsable, con el cual se invita a practicar en lo individual y social, un turismo respetuoso del ecosistema de cada lugar, su economía, la sociedad y la cultura del destino, en una propuesta que tiene su antecedente en los encuentros que organiza la Fundación Intermundial Seguros en España.

Los protagonistas fueron  Andy Clar @chicasdeviaje_, Mía Martínez @miamartinez99 y Remly Montaña, @heyremly de Buenos Aires, Jimena Roldán @yoamolapampa, Sebastián Del Sol @delsoldrone, Federico Sevilla @federicosevilla, Florencia Evangelista @florevangelista, entre otros influencers, fotógrafos y realizadores audiovisuales locales y nacionales.

Se contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y de una concesionaria de pickups de La Pampa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?