Ziliotto firmó por el control de los precios

Redaccion 27/10/2021 - 21.36.hs

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y demás integrantes del gabinete nacional y otros mandatarios provinciales, donde acordaron coordinar el control del congelamiento de precios instrumentado por el Poder Ejecutivo.
Feletti puntualizó que la medida adoptada se basa en retrotraer los precios al 1 de octubre y estabilizarlos por 90 días. El acuerdo abarca 1.432 productos sobre 13.000 mil comercializables, lo que constituye un 10 % del total. Se incluyen los 665 productos que integran el programa Precios Cuidados, más otros 767 de las categorías alimentos, higiene personal y limpieza.
Ziliotto planteó la necesidad de «trabajar primero sobre los mayoristas para no dejar en estado de indefensión a los pequeños comerciantes, que no pueden retrotraer sus precios al 1 de octubre, porque ya asumieron los mayores costos aplicados por el sector mayorista».
En este sentido el gobernador reclamó que «los mayoristas también retrotraigan los precios al 1 de octubre de modo que no se perjudique al pequeño comerciante que es, en la cadena de comercialización, el más vulnerable frente a las grandes cadenas».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?