Hallan a un hombre brutalmente golpeado

Redaccion 20/09/2021 - 21.24.hs

Un hombre de 87 años debió ser trasladado ayer al sanatorio Santa Rosa, luego de ser encontrado brutalmente golpeado por presuntos asaltantes que habrían ingresado a su casa con fines de robo.
Ayer a la mañana, una mujer que trabaja diariamente en el domicilio de Avenida Uruguay 97 alertó a un amigo de la víctima, porque llamaba a la puerta y nadie respondía. Este hombre, que tiene una llave de la casa, acudió rápidamente. Al ingresar encontraron al adulto mayor tirado en el piso, comprobaron que toda la casa estaba revuelta y llamaron a la policía.
La víctima fue identificada como Jorge Llanos, un ex empleado bancario. «No recordaba nada del incidente y por eso todavía no hemos podido establecer si faltan cosas en la casa. Fue llevado inmediatamente al sanatorio Santa Rosa para atenderlo y practicarle las curaciones necesarias, y luego trasladado al hospital Lucio Molas. Cuando los médicos otorguen el alta o lo permitan, trataremos de tomarle declaración», dijeron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Ventana abierta.
El incidente habría ocurrido durante el fin de semana y los efectivos de la Seccional Tercera no encontraron ninguna abertura forzada. Sin embargo, advirtieron que estaba abierta la ventana que da a la calle.
«No hemos determinado si ingresaron por allí o si utilizaron algún otro ardid», explicaron los investigadores respecto de la forma en que habrían ingresado a la casa.
El hombre atacado reside solo en esa vivienda -un lugar sumamente transitado durante el día- y no tiene familiares en la capital pampeana, sino en la provincia de Córdoba.
La Agencia de Investigación Científica (AIC) de la Policía trabajó en la casa de Llanos hasta las 17 horas. Levantaron rastros y se llevaron todo aquello que pueda ser útil para la investigación en curso. Además, los investigadores realizaron un relevamiento de las cámaras de vigilancia de la zona, aunque se encontraron con la dificultad de que varios negocios ayer permanecían cerrados (se celebró el Día del empleado de comercio), así que el trabajo podría demandar más tiempo, pues no fue posible encontrar a todos los propietarios para solicitarles las grabaciones.
Respecto al estado de salud de Llanos, desde la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad se informó que ayer a la tarde aún continuaban realizándole estudios para descartar posibles lesiones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?