25 de Mayo: se casaron con ropas gauchas
Ayer por la mañana, en el Registro Civil, se casaron Norma y Víctor. Ellos llegaron vestidos con “pilchas gauchas”. Ambos dijeron: “Somos hijos de gente de campo y estamos cumpliendo nuestro anhelo de casarnos vestidos respetando las tradiciones”.
El medio local Radio 7 fue testigo del momento. Enterados de que se produciría tal situación inusual, destacaron al periodista Miguel Villablanca, quien cubrió y permitió esta linda nota de color y aportó la foto.
Jueza sorprendida.
La primera en aportar su mirada sobre esta curiosidad fue la jueza de Paz, Verónica Cruces. “Acá estamos, los viernes son días especiales porque son los días en los que casamos”, dijo.
La funcionaria aceptó haber recibido una grata sorpresa. “La verdad es que nos sorprendieron, los saludé y les dije: ¡qué lindos que están! Y ellos me dijeron: somos los novios”, contó.
Verónica reveló que “es la primera vez –desde que ocupa el Juzgado de Paz- que una pareja viene vestida así, lo común es un vestido o un trajecito, por eso para mí también hoy será algo especial. ¡Estamos felices!”.
Víctor fue el primero que contó cómo vivían el momento. “Acá estamos con Norma, contentos porque vamos a dar un paso muy importante que hacía tiempo queríamos dar y hoy es la fecha que elegimos para hacerlo”, dijo.
El novio justificó la elección de la vestimenta por “respeto a las tradiciones”. Agregó que “los dos somos hijos de gente de campo, y esto es un anhelo que teníamos tanto Norma como yo en nuestros corazones, y acá estamos con estas pilchas”. Y, cuando le preguntaron si estaba nervioso, se rió y admitió: “¡Y..sí, que te parece!”.
Norma también estaba presa de la expectativa y el momento, pero estuvo más risueña. De la blusa y pollera de corte gaucho, completada con una hermosa rastra, señaló que “es una tradición y nosotros respetamos nuestras culturas”.
El cronista le preguntó si no habían pensado en llegar al Registro Civil a caballo. Norma se rió con ganas y bromeó: “Sí, quizá debimos venir en un sulky lleno de flores”. Y el diálogo se cortó porque exclamó: “¡Llegaron los testigos, son el vecino y la vecina!”, y fue hacia ellos para fundirse en un abrazo. Así Norma cerró este inusual y bello momento.
Foto: Miguel Villablanca
Artículos relacionados