Viernes 21 de junio 2024

Volcó un camión con bentonita

Redacción 14/05/2024 - 08.05.hs

Un camión cargado de material minero volcó ayer, poco después del mediodía, en un camino vecinal de Colonia Chica, a unos 35 kilómetros al sudeste de 25 de Mayo. Desde la comisaría departamental se desplegó el protocolo habitual y concurrió personal policial, además de agentes sanitarios y Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo. Tres personas fueron asistidas y una de ellas resultó con lesiones de distinta consideración.

 

El siniestro ocurrió a las 14, cuando un Scania, que tiraba un tráiler de caja playa con una carga de bolsones de bentonita, salía del yacimiento minero de la empresa Cholino, en búsqueda de empalmar la ruta provincial 34 con destino a 25 de Mayo y volcó en un sector de curva de 90 grados.

 

El rodado mayor, con tres tripulantes salía del lugar, ubicado entre la planta central de Pertoquímica Comodoro Rivadavia y la destilería Refipampa en la zona conocida como Medanito Sudeste. Por razones que se investigan, el transporte trató de girar en un cruce y terminó volcando quedando apoyado sobre su lateral derecho y la carga desperdigada en las inmediaciones.

 

Fuentes policiales revelaron que los tres hombres que se trasladaban en el transporte fueron llevados al hospital Jorge Ahuad por personal sanitario. Allí fueron controlados por los profesionales. En el lugar del accidente constataron que solo uno de ellos presentaba varias lesiones aunque no serían de gravedad.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?