Domingo 21 de abril 2024

Víctima de salidera: "Que se haga justicia"

Redacción 12/01/2022 - 00.24.hs

Diana Ollo, víctima de una salidera en la que le robaron 21 mil dólares y por el que está detenido su hermano y su cuñada como presuntos autores intelectuales, brindó detalles del episodio que vivió y reveló que el dinero lo iba a destinar a culminar la construcción de su casa. "Necesito que se haga justicia", afirmó.

 

La mujer recibió en su casa a un equipo periodístico de LA ARENA y relató el hecho. "Estábamos haciendo la transacción de la venta de la casa de mi mamá. Supuestamente íbamos a firmar un día miércoles pero se suspendió porque había un papel que estaba mal, y se pasó para el día jueves", comentó.

 

Los únicos que estaban al tanto de ese cambio de día y horario eran ella y su hermano, los abogados de ambos, el escribano, el comprador y la inmobiliaria. El 2 de diciembre pasó a buscar por la mañana a su amiga y fueron hasta la oficina para realizar la transacción. "Se cuenta el dinero, se reparte la mitad para cada uno y él se va", agregó".

 

Antes de que ellas salgan, su amiga llamó a su marido así las buscaba y evitaban "salir con el dinero, así que lo hicimos". Cuando estaba por ingresar al auto, en "fracciones de segundos", sintió que "me golpearon desde la derecha, me giraron con mochila y todo, se cortan las tiras y un hombre sale corriendo". Fue el momento en el que dos personas a bordo de una moto la asaltaron.

 

Un calvario.

 

Por instinto, Diana intentó correrlos pero obviamente no los alcanzó. "Inmediatamente vino la policía, la Brigada de Investigaciones y muchísima gente que colaboraba para contar lo que había visto", recordó y señaló que le tomaron declaración allí mismo.

 

En ese momento comenzó un calvario que vive hasta hoy, debido a que los delincuentes también se llevaron las llaves de su auto y la documentación personal. Desde hace un mes que espera recibir su DNI nuevo, aspecto fundamental para realizar trámites bancarios. "Sin eso no puedo hacer nada, así que estoy sin poder sacar dinero del banco, manejándome con la cuenta de ahorro de mi hijo".

 

Para la casa.

 

Diana contó que los 21 mil dólares que le robaron estaban destinados a culminar la construcción de su casa. "Hace siete años que la empecé y no puedo de otra forma. Era la única manera", comentó.

 

Por el hecho hay personas demoradas, entre ellas su hermano y su cuñada. Ambos fueron capturados el lunes por la noche por personal de la Brigada y están sospechados de ser los autores intelectuales del hecho. Diana, durante el entrevista, explicó que se había distanciado de su hermano y mencionó antecedentes familiares que habían ocurrido. Sin intención de defenderlo, consideró que "hay una persona que creo que es más culpable".

 

- ¿Cómo recibió la noticia de la detención?

 

- Me enteré por la Brigada y quedé en shock. No podía reaccionar, se empezaron a dormir los brazos, igual que me pasó cuando me asaltaron. Me agarró con una crisis, que era una mezcla de emociones... Mucha gente se hizo eco de esto que me pasó y lo toma como que es una barbaridad, como algo que un hermano nunca te haría.

 

"Quiero justicia".

 

Consultada sobre si tiene esperanza de recuperar el dinero, afirmó que todavía no tiene nada en claro. "Te juegan en contra los sentimientos, necesito terminar la casa y el dinero, y a su vez necesito justicia porque yo ahora estoy con tratamiento psicológico por culpa de esto. Te queda el miedo, la impotencia, un montón de cosas que no sabés como resolverlas", sostuvo.

 

"Ahora ya tengo un abogado querellante, tengo el psicólogo. Esto va a seguir, necesito que se haga justicia por un montón de cosas anteriores que hemos estado pasando con mi familia", afirmó.

 

"Agradecimiento especial" a la Brigada.

 

Durante la entrevista, Diana quiso hacer un "agradecimiento especial a la Brigada de Investigaciones. Hay que sacarse el sombrero, porque desde el primer día actuó de una forma en la que quedé deslumbrada".

 

En esa línea, recordó las palabras que le dijo al personal cuando intervinieron por primera vez, en la escribanía. "Les pedí que por favor lo sintiera como propio. Les expliqué por qué, cuál era la finalidad del dinero", indicó.

 

"Evidentemente lo tomaron no sé si como propio, pero sí se involucraron para encontrar sí o sí a los culpables. Investigaron, trabajaron a destajo, cualquier día de la semana a cualquier hora. Ellos dentro de lo que se podía me iban diciendo", agregó y recordó que la frase que le decían era: "Quedáte tranquila, estamos trabajando".

 

La entrevistada también destacó que tuvo mucha contención y resaltó la labor del equipo de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos. Eso lo hizo extensivo a "toda la gente que estuvo participando, que se hizo cargo de todo esto que me pasó. Se han portado de maravilla, el fiscal Andrés Torino también trabajó a destajo igual que la Brigada".

 

"Tengo una confianza ciega porque me han demostrado que son profesionales. Estoy muy agradecida", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?