Domingo 05 de febrero 2023

A la cárcel por un año

Redacción 07/12/2022 - 08.15.hs

(General Pico) - El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Raúl Nazareno Osorio (24 años), a un año de prisión efectiva por el delito de Robo simple. Además, le mantuvo la declaración de reincidente. También ordenó, que a modo de resarcimiento, abone 4.040 pesos.

 

La causa se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado. El damnificado, al ser informado sobre los alcances del acuerdo, prestó su conformidad.

 

El hecho ocurrió durante la madrugada del 19 de septiembre de este año, cuando Osorio, una menor de edad y presumiblemente otra persona, abordaron un remís. El imputado subió en el asiento del acompañante y la otra persona, con la menor de edad, en el asiento trasero. Luego le pidieron al chofer que los llevara hasta las calles 19 y 44 de esta ciudad. En inmediaciones del punto de destino, Osorio le indicó que era otra la dirección a la que tenía que llevarlos. Cuando estaba por llegar al nuevo destino, el acusado le sacó las llaves del auto al remisero, simuló tener un arma de fuego y le exigió que le diera el dinero recaudado.

 

"Dame la billetera, te pego un tiro si no me das la plata", le habría dicho, mientras le insistía que no lo mirara a la cara. Tras ello, el damnificado le entregó la billetera en la que tenía una suma de más de 4.000 pesos.

 

Además, Osorio le revisó los bolsillos y le sustrajo del pantalón una suma de 2.500 pesos y un teléfono celular.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?