Adjudicaron obra de readecuación

Redacción 02/12/2021 - 01.14.hs

El gobierno provincial firmó ayer el contrato para la obra de "readecuación de Estación de Bombeo 1 de Santa Rosa", que tiene un presupuesto oficial de 146.460.984,65 pesos y un plazo de ejecución de 360 días.

 

La obra está financiada por el gobierno nacional y ejecutada por la Provincia. La empresa que realizará los trabajos será Bepha Construcciones. La EB1 data del año 1981 y será renovada en su totalidad.

 

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, encabezó la firma y afirmó que "es un contrato que responde a un proyecto que se ejecutó en un período anterior cuando Santa Rosa se encontraba en una situación muy delicada y no contábamos con documentaciones que pudieran darnos las certezas de las prioridades de cada sector de la ciudad. En ese momento la Provincia procedió a hacer la primera etapa que se basó en la contratación de los proyectos, en los cuales estaba la obra muy necesaria que es la readecuación de la Estación de Bombeo 1 y que con su concreción va a aliviar gran parte del sistema cloacal".

 

El funcionario destacó que la empresa Bepha "no solo realizó trabajos en la parte de saneamiento e hidráulica, sino que también lo hizo en áreas de arquitectura y construcción. Para nosotros es realmente una gran satisfacción".

 

Por su parte el administrador Provincial del Agua, Fabricio Martín, hizo referencia a los detalles y alcances que tendrá la obra. "Se trata de la renovación de la EB1 en sus partes electromecánicas, edilicias y de arquitectura. La EB1 tiene componentes muy antiguos, por lo que se renovarán rejas y compuertas de ingreso, los canales de bypass, cámara de carga y las líneas de bombeo e impulsión, tableros y bombas, la oficina del operador, cercos perimetrales e iluminación del predio. Es la renovación completa de la estación de bombeo y esperamos que dentro del plazo de un año podamos contar con la obra finalizada para asegurar el óptimo funcionamiento del sistema".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?