Adjudicatarios custodian casas a entregar
Domingo 25 de febrero 2024

Adjudicatarios custodian casas a entregar

Redacción 01/12/2023 - 07.17.hs

(25 de Mayo). Una veintena de familias adjudicatarias de viviendas de los planes Mi Casa 1 y 2 se abroqueló frente a las mismas "para custodiarlas y evitar posibles usurpaciones". Reaccionaron así ante versiones en ése sentido circulantes en las redes sociales. El intendente electo, Leonel Monsalve, solicitó y logró una guardia policial.

 

La situación hace recordar un hecho similar ocurrido en enero de 2016, un mes después de asumir la gestión de Abel Abeldaño. Ésa vez veintidós familias tomaron casas del plan municipal "25/5 Todos", perjudicando a otros vecinos a quienes legalmente les habían preadjudicado, ésas casas que estaban aún en construcción, un tema que aún no tiene reparación judicial.

 

Rumores de usurpación.

 

En los últimos días, comenzaron a circular por las redes comentarios a través de los cuales surgieron rumores de posibles usurpaciones de viviendas de los planes mencionados que están preadjudicadas pero aún no les entregaron.

 

Los preocupados vecinos y vecinas se agruparon espontáneamente y decidieron acciones concretas. "Somos las 20 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi casa 1 y 2. Realizamos esta publicación con la finalidad de contarles lo que está sucediendo en nuestro pueblo", contaron mediante un comunicado público.

 

"Desde el día posterior a las elecciones comenzaron los rumores y divulgación de 'posible usurpación en las viviendas prontas a entregar'. Decidimos hacer una nota y elevarla al señor intendente municipal y al Consejo de Viviendas pidiendo ayuda policial. Asimismo nos acercamos a comisaría para avisar que estaríamos cuidando nuestras casitas", agregaron.

 

"Desde el lunes 27 -de noviembre- hemos decidido montar 'guardia' para cuidar las mismas. Hemos venido con nuestros hijos y familias. Quedándonos todo el día en las afueras de las casas. Pasando frío, sueño, hambre, incomodidades, miedos. Madres con sus hijos durmiendo en vehículos, en un caso en particular con un niño con discapacidad. Ya que se torna difícil dejar a nuestros niños. No todos contamos con ayuda para dejarlos al cuidado de alguien. Y nuestras viviendas peligran", siguieron.

 

Monsalve pidió guardias.

 

Ante esta situación, el jefe comunal electo abordó la temática. "Leo Monsalve ha conseguido que la policía custodie las viviendas, sumado al móvil policial que recorre. Aún así ante el rumor de usurpación, donde resuena un supuesto grupo de Whatsapp organizando la misma, las familias decidimos venir a cuidar cada uno su casa, hasta el día de la entrega. Pedimos que se respete nuestros derechos y el de nuestros hijos", reclamaron.

 

Ayer, el mismo Monsalve se expresó sobre estos miedos de los adjudicatarios. "Frente a la inquietud sobre la posible toma de casas, ya se encuentra en conocimiento la empresa, también el municipio, al igual que la policía local para implementar guardias de protección de los espacios. Lamentablemente llegamos a estas circunstancias incómodas producto de la gente que no respeta los derechos de otros. Cómo veinticinqueños debemos decir basta a estos hechos que atentan contra vecinos", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?