Sabado 20 de abril 2024

Adolescente fue demorado dos veces en pocas horas

Redaccion Avances 02/03/2024 - 16.45.hs

Un joven de 16 años fue demorado por intentar entrar a una casa a primeras horas de la mañana. Fue liberado y horas más tarde volvió a ser demorado por daños en otro domicilio.

 

Todo comenzó a las 7.30 en una casa sobre la calle Juana Manso al 800. Efectivos policiales estaban patrullando en la zona cuando vieron a tres jóvenes afuera del domicilio.Uno de ellos ingresó por un patio que estaba abierto, y los dos restantes quedaron afuera.

 

Al notar la presencia policial intentaron escapar. Uno de los que estaba afuera y el que ingresó al patio fueron interceptados por los efectivos.

 

Fueron demorados y a ambos se les realizó un cacheo. Al joven que había entrado a la casa, mayor de edad, le encontraron un envoltorio con unos 15 gramos de marihuana. El adolescente de 16 que estaba afuera tenía un cuchillo.

 

El menor de edad fue trasladado por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNyA), mientras que el otro joven fue trasladado a Toxicomanía y luego dispuesto en libertad.

 

En tanto, el propietario del domicilio expresó a los policías que “desconocía la presencia de los hombre en el domicilio, y no constató daños ni faltantes”.

 

Horas más tarde, alrededor de las 10.30, se solicitó presencia policial en un domicilio sobre la calle Lastiri, entre Corona Martínez y Gaich, alertando por la presencia de “tres sujetos alterados, realizando daños”.

 

Acudieron efectivos de la Seccional Primera y entrevistaron a una mujer, quien afirmó que los jóvenes habrían dañado una canilla de agua de su patio frontal, y que se habían ido por la calle Corona Martínez. Más tarde, los policías pudieron saber que lo mismo había ocurrido en otro domicilio sobre la misma cuadra.

 

Los tres jóvenes fueron interceptados por la policía en la esquina de Corona Martínez y Salanueva. Según relataron fuentes policiales, los jóvenes negaron a ser identificados, intentaron irse, y se tornaron agresivos, por lo que fueron trasladados a la comisaría.

 

Al identificarlos, uno de ellos resultó ser el mismo adolescente que había sido demorado cerca del domicilio en Juana Manso. Nuevamente fue trasladado por la UFGNyA, y a los otros dos jóvenes se los notificó en libertad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?