Martes 06 de diciembre 2022

Advertencia del Tribunal de Cuentas a Maccione

Redacción 18/09/2022 - 09.25.hs

La Sala I del Tribunal de Cuentas (TdC) advirtió al Ministerio de Educación ante la "falta de cumplimiento de la normativa vigente en materia de contrataciones". Lo hizo por dos órdenes de provisión vinculadas al servicio de limpieza.

 

A través de la sentencia Nº 3297 publicada en la última edición del Boletín Oficial, la sala del TdC analizó la rendición de cuentas correspondiente al mes de enero de 2021. En los considerandos, el organismo sostuvo que de la documentación "surge que oportunamente la Relatoría de la Sala I de este Tribunal de Cuentas formuló las observaciones correspondientes y dio traslado a los responsables a fin de garantizar el debido proceso otorgando a los mismo la oportunidad de subsanar los puntos observados".

 

A su vez, indicó que los responsables presentaron el descargo correspondiente. "Del informe emitido por la Jefatura de la Sala I de este Tribunal se desprende que, la rendición se encuentra en condiciones de ser aprobada", añadió.

 

Sin embargo, remarcaron que "corresponde analizar las observaciones realizadas respecto de la orden de provisión Nº 47969/2020 y Nº 47946/2020/D (servicios de limpieza) elevada a consideración de la Jefatura de Sala I ya que se verificó la falta de cumplimiento de la normativa vigente en materia de contrataciones por cuanto no se utilizó el procedimiento adecuado, no se dio cumplimiento a la forma de pago prevista en la solicitud de cotización ni a la Resolución Conjunta Nº 5/2015".

 

"En virtud de la respuesta dada por los responsables, Relatoría entiende que en esta oportunidad y en forma excepcional se aprueben las actuaciones, aconsejando la formulación de advertencia a los responsables a los efectos que en futuras contrataciones como las observadas se adecúen a lo establecido en la normativa vigente", advirtió.

 

En el artículo 3º, se formuló una "advertencia al responsable, ministro de Cultura y Educación Pablo Maccione, a los fines de que en futuras contrataciones de servicios como los observados en la presente, se arbitren los medios para encuadrar los procedimientos en la normativa vigente, ello bajo apercibimiento de proceder conforme lo establece la Resolución Nº 17/2012".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?