Advierten por más intentos de estafa

Redacción 26/11/2021 - 08.23.hs

Los intentos de estafas no dejan de proliferar cada día en la capital pampeana. Mediante distintas modalidades la mayoría de las posibles víctimas elegidas por los delincuentes son adultos mayores y eso ocurrió ayer jueves según contó una vecina que se comunicó con este diario.

 

"Llamaron a la casa de mi mamá y justo estaba yo y atendí. Pensaron que era ella y me empezaron a decir que la Anses me iba a hacer un reajuste, Lo insólito es que me dijeron que iba a ser por 950 mil pesos. Difícil de creer no?. Yo les seguí la corriente para ver qué me decían pero acá lo importante es que hay gente grande que puede caer en la trampa", contó la mujer a LA ARENA.

 

"El que me hablaba tenía tonada cordobesa y me decía que hoy mismo le reajustaban 250 mil pesos y que lo iba a tener disponible. Se presentó como abogado con nombre y apellido y me daba un número de matrícula. Obviamente, en un punto me dijo que para tener el reajuste iba a tener que ir al banco y hacer un depósito en una cuenta. Ahí ya corté y no quise seguir, pero quiero que la gente esté advertida", agregó la vecina.

 

El miércoles, un matrimonio formado por dos octogenarios sufrió el robo de 18.500 dólares mediante una estafa telefónica en la que les hicieron creer que tenían secuestrado a uno de sus hijos.

 

El hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Fitte. Una vez entregado todo el dinero, les dijeron a los damnificados que no hicieran la denuncia "porque pensaban volver". Fuentes del Ministerio Público le dijeron a este diario que "hubo al menos otros cinco intentos durante la madrugada que no tuvieron éxito".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?