Lunes 10 de junio 2024

Ya votó más de la mitad del padrón en La Pampa

Redaccion Avances 13/08/2023 - 16.38.hs

Las autoridades de la Cámara Nacional Electoral confirmaron que hasta las 17 de este domingo votó el 65 por ciento del padrón en territorio pampeano en el marco de un domingo especial en todo el país por el desarrollo de las elecciones PASO. 

 

"El Corte, hasta las 15, en el total provincial, está alrededor del 51 por ciento promedio", precisaron desde la Cámara.

 

Horas antes, alrededor de las 12, las mismas autoridades indicaron que a las 12 del mediodía votó el 30 por ciento del padrón en todo el territorio pampeano. 

 

"El promedio de porcentajes en la provincia es del 30 por ciento tomando el corte del mediodía, es decir las 12", sostuvieron. 

 

Las elecciones PASO, en toda la provincia, al menos al mediodía, se desarrollaban con normalidad aunque caracterizadas por una cierta baja participación de los votantes sobre todo durante las primeras horas.

 

No obstante, la cantidad de votantes se incrementó con el correr de las horas en los diversos establecimientos educativos de la provincia. 

 

Casi no hubo anomalías durante las primeras horas de la votación salvo algunos cortes de boletas o problemas con el servicio biométrico utilizado en algunos colegios de Santa Rosa. 

 

La misma Cámara Nacional Electoral, a través de sus redes sociales, confirmó que, a nivel nacional, también a las 12 del mediodía, votó el 28 por ciento del padrón lo que significó un 3 por ciento más que en los comicios PASO del 2021 que fue del 25 por ciento a la misma hora.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?