Miércoles 30 de noviembre 2022

Cesó el alerta meteorológica para La Pampa

Redaccion Avances 18/09/2022 - 20.26.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo comunicado este domingo a las 18:05hs. donde informó que cesó el alerta meteorológica por tormentas fuertes para la provincia de La Pampa.

 

El organismo nacional había informado esta madrugada acerca de un alerta amarilla por tormentas para La Pampa, específicamente para los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

 

El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias fue emitido este día domingo 18 de septiembre a las 05:49  y también incorporaba a las provincias limítrofes.

 

Este alerta del SMN señalaba que el "área será afectada por tormentas de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes. No se descarta la caída de granizo en forma aislada, ráfagas e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación oscilarían entre 15 y 40 mm durante el periodo indicado, con máximos localmente superiores".

 

Actualmente, el alerta sigue siendo de nivel amarillo pero es por lluvias y abarca al suroeste de la provincia de Buenos Aires y al sureste de Río Negro. 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?