Viernes 19 de abril 2024

Cesó el alerta meteorológico por vientos fuertes

Redaccion Avances 03/04/2024 - 15.13.hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza. 

 

El alerta amarillo, emitido a las 6.01 de la mañana, abarcó en su momento a Chalileo, Limay Mahuida y Loventué como así también Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

 

El alerta también incluyó a los departamentos Curacó y Lihuél Calel, Caleu Caleu y Hucal, Chical Có y Puelén, y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué. 

 

De acuerdo con el organismo oficial, el área será afectada por vientos del sector norte. Se prevén velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

 

Sobre el centro y oeste de La Pampa los vientos serán del sector norte y luego rotarán al sector sur a partir de la noche. Sobre esta región, las ráfagas podrán superar localmente los 80 km/h.

 

Ante esta situación climática, las recomendaciones a la población afectada son las siguientes: 

 

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?