Sabado 02 de julio 2022

Alertan por el creciente venta de autos robados en La Pampa

Redacción 21/05/2022 - 08.30.hs

Personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I secuestró dos vehículos, uno de ellos que había sido adquirido con cheques apócrifos y otro que tenía pedido de secuestro de la Policía Federal. Por otro lado, lograron recuperar una camioneta en Córdoba.

 

En las últimas semanas hubo una serie de secuestros de vehículos por distintas irregularidades y las autoridades policiales encendieron las alarmas debido a que se podría estar extendiendo en La Pampa el mercado de venta de autos robados. A fines de abril la Brigada había secuestrado una Toyota Hilux, valuada en $ 4.000.000, y un Peugeot 208 valuado en $ 2.000.000 por anomalías, mientras que por su parte la División de Sustracción de Automotores hizo lo propio y retuvo dos Volskwagen Gol.

 

Los vendedores suelen ser de otras provincias y buscan compradores "ingenuos" a quienes ofrecerles los vehículos a precios muchas veces irrisorios en comparación con los valores de mercado. Buscan compradores "ingenuos" para concretar las operaciones. Por estos motivos, piden que antes de realizar cualquier transacción se comuniquen con la Policía para hacer la verificación correspondiente.

 

Nuevos secuestros.

 

El personal de la Brigada logró secuestrar el jueves otros dos vehículos, lo que ya suman seis en tres semanas. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, en el primero hecho se incautó una Citroën Berlingo "por hallarse involucrada en causa judicial por estafa. Estaba en poder de un masculino de unos 40 unos, oriundo de Santa Rosa, quien habría adquirido el rodado en Eduardo Castex, con la utilización de cheques aparentemente apócrifos. El vehículo en cuestión será entregado nuevamente al denunciante, mientras que el imputado fue notificado en libertad a disposición de Fiscalía de Delitos Económicos". Este hombre supuestamente la había adquirido de buena fe y los cheques se los había facilitado una persona de San Luis.

 

Por otro lado, destacaron que se logró secuestrar una Kia Sorento, cuyo conductor -un hombre de 55 años- "fue identificado mientras circulaba en la zona norte de la ciudad, notándose cierta irregularidad en sus chapas patentes". Tras la verificación formal, descubrieron que pesaba sobre el rodado una orden de secuestro requerida por la Policía Federal en el marco de un robo a mano armada ocurrido en septiembre del 2014. "El conductor fue notificado a disposición de fiscalía de Delitos Económicos, mientras que el automotor permanecerá secuestrado", indicaron.

 

Recuperan camioneta.

 

Por otro lado, en el marco de la causa en la que se desbarató una banda de estafadores que utilizaban cheques apócrifos y se detuvo a dos personas hace dos semanas, el personal de la Brigada secuestró una camioneta Ford EcoSport. "El procedimiento fue realizado por planta verificadora policial de la ciudad de Córdoba, a raíz de medida solicitada desde esta dependencia , a consecuencia de ello el poseedor del momento fue notificado a disposición de Fiscalía delitos Económicos de la 1era Circunscripción Judicial de la Pampa", detallaron. Finalmente, indicaron que continúan en la búsqueda de los otros vehículos que compraron los autores del hecho con los cheques adulterados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?