Jueves 13 de junio 2024

Alertan por estafas en nombre de Salud

Redacción 24/05/2024 - 00.21.hs

El Ministerio de Salud de La Pampa alerta a la población por intentos de estafas telefónicas, en la que se solicita información personal en el marco de una falsa campaña de vacunación.

 

"Una nueva modalidad de estafa vía telefónica salió a la luz en el día de hoy, en esta oportunidad invocando al Ministerio de Salud provincial", comunicaron desde la cartera sanitaria provincial. Informaron que "vecinos de diversas localidades dieron cuenta de haber recibido llamados vía Whatsapp mediante los cuales, referenciando al organismo, se requirieron datos personales relacionados al programa de vacunación antigripal".

 

En dichos llamados los estafadores le pedían a las víctimas "ingresar, en caso de no aceptar la aplicación, a un código y enviarlo en calidad de respuesta". A través del mecanismo, estiman desde Salud, podían ingresar al sistema del móvil para ingresar a cuentas personales y de homebanking.

 

En este sentido, el Ministerio de Salud informó que dicha campaña de vacunación "se desarrolla de manera habitual, en forma presencial en los vacunatorios de toda la provincia". Asimismo, advirtieron a las personas que reciban este tipo de llamado que "es una maniobra dolosa y por lo tanto debe ser denunciada a las autoridades policiales más próximas".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?