Domingo 05 de febrero 2023

Alimentar Santa Rosa ya es una realidad

Redacción 04/12/2022 - 00.14.hs

Con una enorme concurrencia de público en el predio de la ex Planta Láctea de la CPE -como sucede cada sábado- quedó formalmente puesta en marcha la empresa municipal Alimentar Santa Rosa. Entre las novedades de la jornada, que sumaron a los tradicionales puestos de frutas, verduras, pastas, panificados, lácteos Mamuu, carnes de cerdo, vaca y pollo, entre otros, en la víspera de las fiestas de fin de año, ayer comenzó a comercializarse una canasta navideña de seis productos a $ 999 y carne de cordero Pampinta.

 

La secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Carmina Besga le dijo a LA ARENA que "estamos muy contentos porque comenzó a operar Alimentar, la empresa pública municipal de alimentos, que puso en marcha la gestión del intendente Luciano di Nápoli, acompañado por el cuerpo deliberativo de la ciudad de Santa Rosa, desde el bloque Frejupa que apoya estas propuestas peronistas, porque hay que decirlo con todas las letras".

 

"Es una decisión de intervenir de manera directa en el precio de los alimentos en el mercado local, y es una situación que va a mayor con mayor contundencia aún, cuando se encuentra ya funcionando el Mercado Concentrador en nuestra ciudad", aseguró, y añadió: "Tenemos mucha expectativa, porque la verdad es que esta herramienta es novedosa, y nos va a permitir trabajar en acortar la cadena de intermediarios, y llegar así al consumidor con el menor precio y la mayor calidad posible".

 

Ofertas navideñas.

 

Besga señaló que "diciembre es un mes muy especial, por eso decidimos acompañar a las familias santarroseñas poniendo a la venta una canasta navideña de seis productos, con un precio muy popular de $999, con una brecha del 100% respecto a las canastas que se comercializan en los grandes centros".

 

Y explicó que "para nosotros eso es muy importante, porque se logró gracias a la articulación de diferentes instituciones y asociaciones, como la Cámara de Panaderos de La Pampa, cooperativas de trabajo, y con el Estado municipal como articulador entre todos ellos".

 

"Tratamos de mostrar una alternativa a un modelo económico que concentra la producción de alimentos en Argentina, y hace que los precios se disparen, y los ciudadanos y ciudadanas quedamos rehenes de esas circunstancias", enfatizó.

 

Asimismo, la secretaria señaló que "entendemos que esto es algo que la gente lo ve, y lo valora, porque sábado tras sábado los vecinos y vecinas se van apropiando del espacio, y hacen valer su poder de compra abasteciéndose en el Mercado Municipal. La gente así lo elige, viene a hacer su compra para toda la semana, y así lo vemos, con la cantidad de gente que se acerca, y eso claramente porque les sirve a las familias".

 

Mercado Concentrador.

 

Volviendo al Mercado Concentrador, Besga dijo que "es una necesidad hoy, porque tanto el sector privado, teniendo en cuenta que hay cinco mayoristas del sector de frutas y verduras que abastecen la ciudad y las zonas de alrededor. La dimensión de la ciudad hace que sea necesario un Mercado Concentrador como centro logístico, que articule y les permita a los comerciantes de la ciudad abastecerse nada mas y nada menos que a 15 minutos de sus centros comerciales, lo que entendemos va a generar una presión de precios a la baja".

 

Además, señaló que "esto va a permitir al Estado tomar el control y la formalización de todo el sector, y también garantizar la estabilidad a aquellos productores que necesitan comercializar su producción y les cuesta mucho entrar a ganar mercado. Ese es el principal problema, sobre todo en la producción hortícola por tratarse de productos perecederos, y Alimentar les garantiza la posibilidad de comprarles toda la producción para comercializarla a través de una empresa pública, y les permite también planificar una mayor producción", concluyó Carmina Besga.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?