Viernes 24 de junio 2022

All Boys visita a River Plate en las entrañas del Monumental

Redacción 18/05/2022 - 07.58.hs

All Boys de Santa Rosa iniciará esta noche una nueva etapa dentro de su aventura en busca del ascenso a la Liga Argentina de básquet, cuando visite al gigante River Plate de Capital Federal, en el comienzo de una de las series de playoffs de Conferencia de la Liga Federal.

 

El partido se jugará desde las 21.30 en el microestadio riverplatense, también conocido como “El Monumentalito”, que está ubicado debajo de una de las tribunas del mismísimo estadio Monumental y tiene capacidad para más de 2 mil personas. El partido podrá ser visto en directo por streaming, a través de la plataforma paga basquetpass.tv.

 

La serie ante el Auriazul y el Millonario, al mejor de tres juegos (el cierre será en Santa Rosa en días y horarios a confirmar), forma parte de los octavos de final de la Conferencia Sur: 16 equipos que pelean por uno de los ascensos a la segunda división del básquet argentino. Es que a esta instancia del certamen llegaron los mejores 32 equipos (de los 102 que comenzaron) de la Liga Federal, que otorga dos ascensos a la Liga Argentina, uno por cada Conferencia (Sur y Norte).

 

Dentro de la Conferencia Sur, el choque entre River y All Boys corresponde a la interdivisional Buenos Aires-Febamba/Patagonia, en la que también se encuentra el otro equipo pampeano que sigue en competencia, Pico FBC, que desde mañana (21.30) iniciará su serie como visitante de Unión de Mar del Plata.

 

Los otros seis cruces de la Conferencia Sur serán Centro Español Plottier-Presidente Derqui, Deportivo Roca-Los Indios de Moreno (ambos de Buenos Aires-Febamba/Patagonia) Sportivo Suardi-Regatas de San Nicolás, Sport Club Cañadense-Gimnasia de Rosario, Provincial de Rosario-El Ceibo y Belgrano de San Nicolás-Santa Paula de Gálvez (los últimos cuatro por la interdivisional Córdoba-Santa Fe/Región 1).

 

Estos 16 equipos se irán eliminando en series al mejor de tres (octavos, cuartos, semifinal y final) hasta definir al mejor de la Conferencia Sur, que logrará un ascenso y además definirá el campeonato ante el mejor de la Conferencia Norte, también ascendido.

 

Grandes campañas.

 

Los Súper Amigos de All Boys, que viajaron anoche rumbo a Buenos Aires para afrontar este primer juego ante River, vienen de eliminar en la fase previa a Pérfora de Plaza Huincul por la reclasificación de la División Patagonia. Los Auriazules ganaron una disputada serie por 2-1, con una definición agónica como visitantes por 67-66.

 

Antes, en la fase inicial, All Boys había sido segundo de la Subdivisión La Pampa-Río Negro, con un récord de 11-4, por detrás de Pico FBC (13-2). En total, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza suman 13 victorias y 5 derrotas en esta Liga Federal 2022.

 

River Plate, por su parte, cerró la fase regular como ganador de la Subdivisión Febamba Centro, con un récord de 17-1 (su única derrota fue ante Racing de Avellaneda). Luego jugó la reclasificación, en la que eliminó a Estudiantil Porteño por 2-0, y finalmente disputó el repechaje de la División Febamba-Buenos Aires, superando a Racing de Olavarría también por 2-0. En total, el Millonario suma 21 victorias y una sola derrota.

 

En su última presentación, los dirigidos por Daniel Rau vencieron a Racing de Olavarría por 91-84, como visitantes, con actuaciones parejas de varios de sus jugadores más destacados a lo largo de la temporada: el base Pedro Lorusso (autor de 17 puntos y 7 asistencias en ese último juego), los aleros Genaro Lorio (16) y Maximliano Pellegrino (14), el ala-pivote Felipe Bonfigli (15 puntos y 12 rebotes), destacado a lo largo del torneo por su potencia y volcadas, más el pivote Germán Fernández (16 puntos y 7 rebotes).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?