Lunes 16 de mayo 2022

Alpachiri: Salud hará un sumario por una muerte

Redacción 07/01/2022 - 09.08.hs

El Ministerio de Salud provincial pedirá información sumarial para determinar responsabilidades en el caso de Heraldo Pasini, un hombre de 32 años oriundo de Alpachiri que falleció por peritonitis. Mientras que la familia y allegados denuncian una "mala praxis", fuentes sanitarias investigan las responsabilidades del caso.

 

Pasini falleció el pasado miércoles 5 por peritonitis. Su familia y allegados sostienen que hubo "mala praxis" por parte del Hospital de Alpachiri, y convocaron para hoy a una movilización en pedido de justicia. Desde Salud confirmaron que iniciarán un sumario para determinar las responsabilidades.

 

Según la información recolectada por diversas fuentes sanitarias, el caso se inició cuando Pasini fue atendido en el Hospital de Alpachiri. De allí, volvió a su casa y fue por su cuenta a atenderse en un sanatorio de Santa Rosa, el 24 de diciembre. Lo recibió un médico del establecimiento, y le ordenó que se realizara una tomografía de urgencia.

 

Las fuentes consultadas sostienen que Pasini no se hizo inmediatamente el estudio pedido, sino que regresó a Alpachiri. El 25 de diciembre volvió a Santa Rosa para hacerse la tomografía, ya con un estado de salud más deteriorado. Asimismo, sostienen que el hombre no quiso esperar a ser atendido y volvió nuevamente a Alpachiri.

 

Aparentemente, Pasini habría hecho consultas en establecimientos privados entre el 25 de diciembre y el 3 de enero. "En esos días no hay registros de que haya ingresado al hospital", afirmaron a LA ARENA fuentes sanitarias.

 

El lunes 3 fue derivado desde Alpachiri al sanatorio santarroseño, y allí lo operaron. Según fuentes extraoficiales, tenía turno para ser operado el martes 4, pero por la gravedad de su estado de salud, tuvo que ser trasladado antes a Santa Rosa, donde finalmente falleció.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?