Alta Italia se expande

Redacción 06/12/2021 - 00.55.hs

La expansión de la localidad motivó al municipio de Alta Italia a encarar un proyecto de loteo y la reubicación de un canal de desagües, que con nueva traza permitirá el crecimiento del ejido urbano.

 

El intendente local, Hernán Gaggioli, indicó que "es un proyecto que teníamos desde hace un tiempo y ahora empezamos a ejecutar. Se trata de reubicar un canal de unos 400 metros, readecuar cruces y alcantarillas y así permitir la apertura de calles hacia este espacio a lotear".

 

Ubicado al sudoeste de la localidad, los trabajos son ejecutados por el propio personal municipal, que a la vez se encargan de derribar una vieja fila de eucaliptos de gran porte y en su mayoría secos. "La intención es derribar esta barrera y encarar una reforestación con especies de porte mediano, que también formen un barrera pero más segura y eficiente".

 

Indicó que "el canal está hecho, a una profundidad de entre 3 y 4 metros y con unos 400 de extensión, y también están colocados los tubos. Faltan las paredes de contención y esa parte de la obra queda lista", dijo y recordó que "en las últimas lluvias que hemos tendido funcionó muy a pesar de no estar terminado".

 

Justificó las tareas "por el crecimiento que tiene la localidad, se hace necesario ampliar las calles. Ya hemos iniciado un trabajo de nivelación, para lo que contratamos un profesional, para después empezar la obra de construcción en el sector de cordón cuenta". Apuntó que "eso nos permitirá delinear bien el lugar, marcar bien las calles y orientar la salida del agua de lluvia y dejarlas preparadas para un futuro asfaltado".

 

Parque automotor.

 

Gaggioli informó sobre una inversión de 1,2 millones de pesos en el recambio del vehículo oficial de la comuna y la incorporación de dos tractores 0 kilómetros para el corte de pasto y malezas.

 

"El auto es usado, pero en excelentes condiciones y muy pocos kilómetros, dimos un salto de calidad", indicó y con relación a los tractores "reemplazamos dos que tenían tres años de uso intenso por dos 0 kilómetro. Nos tomaron en parte de pago los usados, de modo que con 700 mil pesos hicimos el cambio".

 

"Entre nuestras expectativas de gestión está siempre mantener y mejorar el parque automotor y con esto dimos pasos en ese sentido", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?