Martes 27 de septiembre 2022

Alumbrado aumenta un 80 por ciento

Redacción 13/08/2022 - 00.12.hs

(Realicó) - El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un incremento del 80 por ciento para el servicio del alumbrado público que está a cargo de la Cooperativa de Electricidad. Los ediles expresaron que este incremento no generará una variación sustancial en el costo de la factura. El elevado aumento fue porque el servicio no es actualizado desde hace un año.

 

Las autoridades de la entidad solidaria ya habían advertido al Ejecutivo municipal que si no había un reajuste dejaba sin efecto el convenio firmado en 1998 entre ambas partes.

 

A pesar de la fuerte infracción que hay en el país, la tarifa del servicio por mantenimiento del alumbrado público a cargo de la Cooperativa era la que se estableció en julio de 2021.

 

Los ediles informaron que el incremento será del 80 por ciento y se verá reflejado solo en el ítem alumbrado público, por lo que no generará una variación sustancial en el costo de la factura. El alto porcentaje se traduce en el extenso tiempo sin actualización y la inflación vigente.

 

En la cláusula 5º del "Convenio alumbrado público", indica que las tasas de alumbrado público serán determinadas por la Municipalidad, a propuesta de la Cooperativa y deberán cubrir el valor de la energía, los demás costos del servicio y porcentuales adicionales para asegurar la correcta prestación.

 

El cálculo matemático para determinar la tasa de alumbrado público, a partir del quinto período, bimestre julio y agosto de 2022, será un cambio sustancial que permitirá de manera automática actualizar el costo del servicio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?