Jueves 30 de junio 2022

Amenaza en una charla sobre lenguaje inclusivo

Redaccion Avances 23/06/2022 - 21.37.hs

Previo a la realización de un conversatorio en defensa del lenguaje inclusivo, integrantes de la Asociación Pampeana de Escritores (APE) encontraron un mensaje anónimo intimidatorio en la puerta de la sede de la asociación, donde se iba a desarrollar el evento.

 

La actividad, bajo la consigna "El lenguaje inclusivo y la prohibición de la derecha", se realizó hoy a las 18 horas, en la sala Margarita Monges, ubicada en Lordi 73. Con la participación de profesionales de diferentes disciplinas vinculadas a género y letras, se planteó un debate abierto al público a raíz de la medida implementada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “prohibir” el lenguaje no binario en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Desde la APE y la Biblioteca “Edgar Morisoli”, quienes comparten el edificio de la calle Lordi y organizaron el conversatorio, radicaron una denuncia ante la Seccional Tercera por el mensaje intimidatorio. En la exposición, presentada en horas de la noche de hoy, dejaron asentado que recibieron una amenaza, en la que además de insultos, se hace referencia a una posible amenaza de bombas. Textualmente, el mensaje dice "Sigan con sus ideas pelotudas, van a pagar todes... idiotas".

 

“En el marco del conversatorio en defensa del lenguaje inclusivo, desconocidos nos dejaron un cartel con una explícito mensaje. No podemos dejar de expresar nuestra preocupación ante este tipo de ataques que no hacen más que atentar contra la democracia. Esperamos que las autoridades actúen acorde a la gravedad del hecho y lo esclarezcan lo antes posible”, declararon desde la APE en un comunicado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?