Jueves 23 de junio 2022

Anses: casi cien mil pampeanos cobran el Refuerzo de Ingresos

Redaccion Avances 20/05/2022 - 11.05.hs

La delegada local de Anses La Pampa, Cecilia Corzo, confirmó a LA ARENA que casi 100 mil pampeanos cobran el Refuerzo de Ingresos otorgado por el organismo previsional. 

 

"El Refuerzo de Ingresos alcanzó a 53.700 jubilados y pensionados en La Pampa con haberes inferiores a dos salarios mínimos: consiste en $12.000 que se pagan junto con los haberes del mes de Mayo", sostuvo Corzo. 

 

Y amplió: "Y por otro lado alcanzó a 45.000 trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores de casas particulares y  monotributistas sociales, y de categoría A y B. La primera cuota de 9 mil pesos comienza a pagarse por terminación de DNI desde ayer jueves y la segunda en el mes de Junio". 

 

REFUERZO. 

 

El organismo que encabeza Fernanda Raverta continúa con el pago del bono de Refuerzo de Ingresos de $12.000 que confirmó el Gobierno nacional. 

 

El bono será en un solo pago automático.

 

Lo podrán cobrar:

 

*Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas

 

*Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)

 

*Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

 

*Si sos titular de una jubilación o pensión y tenés haberes superiores a 2 jubilaciones mínimas, vas a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260. En este caso no se debe realizar una inscripción para cobrar el bono, ya que se acredita automáticamente en las mismas cuentas bancarias donde se cobran haberes.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?