Domingo 29 de enero 2023

Anuncian la Fiesta de Estancias de la Cría

Redacción 16/11/2022 - 08.09.hs

(Telén) - Los organizadores de la Fiesta Provincial de Estancias de la Cría confirmaron que la novena edición de la celebración se desarrollará entre el viernes 2 y sábado 3 de diciembre próximos. Serán dos noches a toda música con una destacada grilla de artistas. Se destacan Raly Barrionuevo, que se presentará en la primera noche, y el Chaqueño Palavecino en la de cierre.

 

La festividad es gestionada por la comisión organizadora junto a las áreas municipales correspondientes, quienes han logrado plasmar una importantísima oferta artística. Las actividades comenzarán en la tarde del viernes en la plaza central "Alfonso Capdeville", donde se desarrollará la "Feria de Mujeres Productoras", evento que contará con la presencia de emprendedores y artesanos.

 

De acuerdo a la programación, la primera jornada se concluirá en horas de la noche en el campo de fútbol del Club Deportivo Telén. Allí la velada se iniciará con la actuación del grupo salteño "Canto del Alma", reconocido como "los embajadores del folclore".

 

Luego, completando el segmento folclórico, se presentará un muy reconocido músico argentino como es Raly Barrionuevo. Un santiagueño que hace un "folclore joven", que consiste en incorporar a nuestra música "toques" de rock, folk, tango y trova cubana.

 

Más tarde, llegará la música tropical para el "bailongo", se presentará otro de los artistas de renombre convocado es el "Rey Pelusa", un cordobés que está entre los más reconocido en el género "Cuarteto". Y, después será el turno del grupo "La Kuppé", que fue formado en 2014 en Pilar, provincia de Buenos Aires, que está encuadrado en el mismo ritmo bailable.

 

El sábado.

 

Las actividades de la segunda jornada se iniciarán en horas de la tarde en la plaza central con la Feria de Mujeres Productoras. Y a las 18 se iniciará el acto central con un desfile cívico militar.

 

En la noche, como cierre de la fiesta, los organizadores presentarán a Efraín Colombo, un cantautor oriundo de Rafaela que suena fuerte en Córdoba que se autotitula como "cantor folclórico".

 

También subirá al escenario el grupo "Alma Chaqueña" nacido en Tartagal, Salta. Enseguida se presentará el plato fuerte de la festividad; el "Chaqueño" Palavecino, el artista nacido en Salta, pero que adoptó su seudónimo por el hecho de que su pueblo está enclavado en el "Chaco salteño". Sin dudas, es uno de los músicos más reconocidos en nuestro país, una presencia de lujo.

 

Y por último dará su show Simón Aguirre, un artista de Río Cuarto que está encuadrado en la música tropical bailable como es el cuarteto. "Con él cerramos la fiesta con un bailazo en la cancha del Deportivo Telén. ¿Te lo vas a perder?", concluyeron los organizadores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?