Domingo 05 de febrero 2023

Anuncian una feria regional de emprendedores en Castex

Redacción 01/12/2022 - 07.52.hs

En el predio lindante al Parque de la Prehistoria se realizará el domingo 18 de este mes, una feria de emprendedores castenses y de la región, que se denominará "Castex emprende con vos", confirmó la intendenta Mónica Curutchet. En la jornada también se entregarían aportes económicos para emprendedores de dos líneas crediticias provinciales y se programa que los expositores puedan participar de una charla con emprendedores que actualmente "están produciendo a escalas importantes para comercializar dentro y fuera de la provincia".

 

"Es una propuesta nueva que surgió desde la Dirección de Producción que se denomina 'Castex emprende con vos', donde estarán presentes emprendedores locales y de la región, con intenciones de generar una movida comercial en cercanías de Navidad", explicó la intendenta Mónica Curutchet.

 

Las autoridades municipales planificaron que la actividad se desarrolle en el predio cercano al Parque de la Prehistoria y el Puente de los Dinos, donde también está prevista la actuación de show artísticos. "Proyectamos una actividad para toda la familia, que la disfruten los vecinos de Eduardo Castex y la zona y los emprendedores puedan comercializar sus productos en las vísperas de las fiestas de fin de año", indicó la jefa comunal.

 

"Concentraremos ahí el cierre de año de la Dirección de Producción. Estamos pensando como una gran feria de emprendedores locales y de la zona. Además, está prevista la entrega de créditos de las últimas dos líneas que quedan pendientes y una charla de algún emprendedor local que esté produciendo en escalas más importantes fuera de la localidad", anticipó.

 

Propuestas gastronómicas.

 

Curutchet también admitió que se analiza realizar durante la temporada estival un "Festival de calles" en la diagonal 9 de Julio, con la participación de los locales gastronómicos y espectáculos artísticos.

 

"Esto lo venimos analizando con el sector gastronómico local, porque el año pasado nos quedo pendiente y no creo que este año quede sin hacer. La intención es juntar a todos los gastronómicos para hacer una linda movida durante un fin de semana, acompañando desde el municipio, pero que se luzcan los gastronómicos y aportar espectáculos artísticos para convocar y ofrecer algo más al público", detalló.

 

En los próximos días se realizará una juntada de autos clásicos y antiguos, y están previstas otras actividades para potenciar el arribo de visitantes y generar actividades sociales y recreativas para los castenses y localidades vecinas. "Vamos a trabajar en la oferta turística para este verano, donde tenemos varios sectores que recuperamos para que puedan ser visitados por los turistas", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?