Martes 07 de febrero 2023

Anunciaron la 49° Fiesta del Caballo y la Tradición

Redacción 24/10/2022 - 08.49.hs

El Club Costa Brava de Ingeniero Luiggi anunció para los días 20, 21 y 22 de enero la realización de la edición número 49 de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición. En conferencia de prensa lo dijo la presidenta de la entidad, María Marta Zanoli, que estuvo acompañada por la mayoría de los nuevos miembros de la conducción de la entidad, que ya trabaja en la organización de la tradicional celebración.

 

La fiesta vuelve luego de dos años de pandemia con el tradicional esquema de la Noche de los Jóvenes para el viernes 20 y una grilla a conformar para las dos jornadas centrales. Anunciaron que el viernes estará como espectáculo central Valentina Márquez con su música de cuarteto cordobés y lo complementarán jóvenes artistas de la localidad y la zona.

 

Los altos costos de la organización fueron estimados en unos 18 millones de pesos, sumando cachet de artistas, jineteada, sonidos e iluminación, impuestos y otras erogaciones. En noviembre comenzará la venta anticipada de entradas, con un costo fijado en 1.500 pesos para la noche del viernes para socios y 2.000 para no socios. "Queremos que sea una fiesta en la que todos los luiggenses puedan participar, por eso salimos con las entradas anticipadas en noviembre y diciembre", expresó la presidenta de la comisión del club organizador.

 

Además, remarcó que la intención es que los socios de la entidad reciban beneficios "y por eso al momento de la ubicación tendrán la posibilidad de elegir sillas antes que el resto de los concurrentes".

 

Ante la consulta de nombres para las noches centrales, Zanoli se mostró cautelosa y se negó a dar nombres de artistas. "Estamos tratando de cerrar las contrataciones, ni bien tengamos confirmados los espectáculos los vamos a dar a conocer", explicó.

 

"En marcha".

 

Más tarde sostuvo que la intención de comparecer ante los medios es "dejar en claro que la fiesta ya está en marcha, estamos trabajando y tenemos el apoyo del gobierno provincial como históricamente ha sucedido", apuntó Zanoli.

 

Respecto de las jineteadas, se seguirá la tradición de las dos jornadas, sábado y domingo. Serán 45 montas el sábado e igual número en la final en las categorías crinas y bastos con encimera.

 

"Ya tenemos varias tropillas confirmadas, el sábado habrá un broche de oro en grupa y el domingo será la gran final entre los mejores de cada noche", anunció. Zanoli se mostró además satisfecha por la respuesta del pueblo. "Estamos haciendo una campaña de socios y son muchos los que se están sumando, sobre todo después de la asamblea fueron muchos que se acercaron espontáneamente", reconoció.

 

La dirigente recordó además que está en circulación una rifa del club, con la cual se están recaudando fondos para señar los artistas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?