Viernes 24 de mayo 2024

APE apoya a la UNLPam

Redacción 22/04/2024 - 00.15.hs

La Asociación Pampeana de Escritores y Escritoras (APE) invita a la comunidad a sumarse a la jornada de protesta en defensa de la Universidad Nacional de La Pampa y demás universidades nacionales que se desarrollará mañana. Se marchará ante la emergencia presupuestaria y contra el ajuste del presidente Javier Milei.

 

“Junto a los gremios docente y no docente y los centros de estudiantes estarán la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores porque, en conjunto, debemos expresar el repudio a la política de ajuste, antidemocrática y violenta del Gobierno nacional”, expresaron desde la asociación en un comunicado.

 

“El Estado -como expresión institucional de la comunidad nacional- tiene que garantizar el derecho ciudadano fundamental a la educación, y el gobierno de Milei no puede usarlo como instrumento para anular el derecho a estudiar y trabajar en la Universidad Pública con el burdo pretexto de que ‘La educación pública ha hecho mucho daño lavando el cerebro de la gente’ y negando el reconocimiento y el prestigio mundial de nuestras universidades públicas”, agregaron.

 

“La educación universitaria se ha constituido en nuestro país en un bien público y social y para lograrlo ha atravesado momentos dramáticos que fueron superados gracias a la lucha que es necesario repetir para que no sea conculcado”.

 

Afirmaron que enfrentan un desafío que los “obliga a pensar y a actuar con celeridad. La universidad pública es buena porque es buena para todos y hay que luchar para que siga siendo de esa manera. Es necesario que sumemos todas las voces en rechazo del desfinanciamiento, abierto y descarado, que impone el Gobierno destructor sobre ella”. Y expresaron que mañana “es el momento en que comience la recuperación de la actividad plena en nuestra universidad pública, especialmente en nuestra UNLPam”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?