Jueves 22 de septiembre 2022

Apoyo de Bensusán

Redacción 11/08/2022 - 01.01.hs

"Hay gérmenes multirresistentes que provocan infecciones mortales, y es tan peligrosa la situación que crean que podemos volver a una realidad sanitaria similar a la de siglos pasados", afirmó el senador nacional Daniel Bensusán, con respecto a la creación del Plan Nacional de Acción para la Prevención y el Control de la Resistencia a los Antimicrobianos y las Infecciones Asociadas al cuidado de la salud.

 

La iniciativa fue aprobada ayer de forma unánime por la Cámara alta y convertida en ley. Bensusán, que votó a favor de la iniciativa, comentó que "es imprescindible encaminar y brindar herramientas para prevenir y controlar a la resistencia de los antimicrobianos, que hoy representa una de las diez principales amenazas de la salud pública a las que se enfrenta la humanidad, según dijo la propia OMS".

 

La iniciativa prevé la generación de un plan nacional de control de enfermedades producidas por agentes resistentes. Para ello, se establecen una serie de medidas, como el requerimiento de una receta archivada con diagnóstico para la compra en farmacias de antibióticos. También se exigirá una readecuación de los formatos de venta con el tratamiento completo, y que el packaging de los medicamentos incluya la leyenda "Este medicamento puede producir resistencia antimicrobiana".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?