Domingo 15 de mayo 2022

Arrancó una reja y robó en una casa

Redacción 24/01/2022 - 09.06.hs

Un hombre de 35 años fue detenido ayer por la tarde, luego de ser captado robando diversos elementos de una vivienda del barrio Villa Germinal. El autor ingresó mientras el propietario estaba durmiendo.

 

El episodio se registró ayer en horas de la siesta, alrededor de las 14, en una vivienda ubicada en la calle 2 de Abril al 2300. En ese momento, el propietario de la casa -de unos 45 años- se encontraba durmiendo la siesta.

 

Cuando se levantó, según pudo saber este diario, se percató de que la ventana del dormitorio que da contra el patio se hallaba "desprendida completamente". Ante esto, verificó las filmaciones que habían captado la cámara de seguridad que posee en el lugar y descubrió que un intruso había ingresado a la vivienda.

 

Registro fílmico.

 

El registro fílmico, al que accedió este diario, al sospechoso ingresar a la vivienda e intentar forzar una de las rejas. Ante imposibilidad de violar la seguridad, continúa caminando por el patio y observa a ambos lados para chequear que no su presencia no haya sido advertida por vecinos o vecinas de la zona.

 

Luego, procedió a intentar arrancar otra de las rejas, la cual finalmente logró forzar. Tras concretar el ingreso, las cámaras de seguridad captan el momento en el que se retira por el mismo lugar que ingresó, con un televisor envuelto en una sábana.

 

Identificación.

 

El material fílmico recolectado por el damnificado fue entregado al personal de la Seccional Segunda, comisaría en la que también radicó la denuncia. Allí, afirmó que el autor se había robado "un televisor de 32 pulgadas y la billetera con dinero en efectivo y documentación personal".

 

Los efectivos lograron identificar al sospechoso rápidamente. Se trata de un hombre de 35 años con frondosos antecedentes delictivos. Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, fue atrapado en inmediaciones de la casa a la que ingresó, aunque ya no tenía las pertenencias sustraídas en su poder. "Se lo detuvo en cercanías al lugar del hecho, pero dos horas más tarde. Ya se había cambiado la ropa, pero se lo reconoció porque lo tomó bien la cámara. No hay dudas de que está correctamente detenido", indicaron. De todas maneras, quedó alojado en la comisaría a la espera de ser formalizado por la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?