Martes 27 de septiembre 2022

Repudiaron un "escrache" en redes sociales

Redacción 28/07/2022 - 14.03.hs

El Consejo de Asistentes Sociales de la provincia de La Pampa emitió un comunicado repudiando un "escrache" contra una trabajadora de la salud pública matriculada en la institución. Según afirmaron, se difundieron en redes sociales fotos de la profesional, acompañados con expresiones violentas.

 

Según se detalló, la agresión se refirió al trabajo que la asistente social realizaba "en el marco de una intervención profesional, que se venía desarrollando desde hace un tiempo". "El pronunciamiento tiene su origen ante una situación específica, donde una persona se manifiesta en las redes sociales, en un grupo de compra-venta de Facebook, dirigiéndose de una forma sumamente violenta a una colega", comentó a LA ARENA Cintia Zalabardo, directora de Asistencia Social y Comunitaria de Salud e integrante de la Comisión Directiva del Consejo.

 

En el comunicado emitido ayer, remarcaron que "existen medios e instituciones aptos para denunciar, investigar y en su caso sancionar acciones reprochables por el ordenamiento jurídico, pero siempre respetando los derechos personalísimos de las personas involucradas. No ha sido este el caso, toda vez que las manifestaciones vertidas y la difusión de las imágenes de las y los profesionales, han transgredido lo dispuesto por la normativa aplicable, afectando a la vida profesional, laboral y personal de las mismas".

 

Responsabilidad.

 

Zalabardo afirmó que "como Comisión Directiva, tenemos no solo la responsabilidad institucional de velar por el ejercicio del colectivo profesional, ya que somos el organismo que tiene el control de la matrícula, como otros colegios, sino que también y por sobre todo el desafío que implica la defensa y protección de los y las profesionales de Trabajo Social".

 

"Trabajamos con las relaciones humanas cotidianamente, en un contexto de complejidad social creciente, que requiere de estar presentes, de poner el cuerpo", continuó. "Somos la cara visible en el territorio de las instituciones para muchos, y por eso repudiamos este tipo de manifestación en las redes sociales, el mal uso que se les da y todo lo que generan. No vamos a tolerar el maltrato, las injurias, porque eso afecta en lo personal, profesional y laboral".

 

Desde el organismo de asistentes sociales solicitaron que se diera de baja la publicación injuriante, y afirmaron que "no se va a avanzar con otras medidas, si no es necesario. Pero la colega tiene que poder trabajar segura, sin miedos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?