Lunes 15 de agosto 2022

Asumió jueza en el nuevo Juzgado de Familia

Redaccion Avances 05/08/2022 - 16.30.hs

María de los Ángeles Pérez, asumió ayer como jueza sustituta en el Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 3 -creado recientemente-, en un acto realizado en el auditorio del Centro Judicial. La agistrada ya venía cumpliendo funciones en el Poder Judicial.

 

En la misma ceremonia asumieron Victoria Santesteban como secretaria sustituta de primera instancia en la Oficina de la Mujer y de Violencia Doméstica -donde trabaja desde hace tiempo-; María Paola Lorenzo, como prosecretaria en el Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial; y Magali Torres, como escribiente en la Oficina de Comunicación Institucional del STJ.

 

El juramento a la nueva jueza de Familia, le fue tomado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia; Hugo Oscar Díaz, quien estuvo acompañado por la ministra Elena Victoria Fresco y el ministro José Roberto Sappa. También asistieron el director general de Administración, Diego Aguirre; el subdirector, Cristian Beanatte; fiscales generales, secretarios, secretarias, funcionarios, funcionarias, compañeros y compañeras de quienes asumieron, y familiares.

 

Nuevo juzgado.

 

El Juzgado 3, que comenzó a funcionar esta semana, recibió un tercio de los expedientes que se encuentran actualmente en trámite en los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 y 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa.

 

El año pasado, en los Juzgados 1 y 2 ingresaron 1830 causas, lo que significó el 17 por ciento del total de causas ingresadas en todo el fuero civil, en las cuatro circunscripciones judiciales en que está dividida la provincia.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?