Viernes 12 de abril 2024

"O lo cubre el municipio o se traslada a los usuarios"

Redaccion Avances 20/02/2024 - 14.36.hs

El presidente de la cooperativa de General Pico, Miguel Prieto, se refirió a la quita de subsidios al transporte del Gobierno nacional y dijo que si ocurre o bien lo cubre el municipio o se trasladará a los usuarios. 

 

"La cooperativa tiene un convenio de concesión de servicio con el municipio y el valor se fija cada tres meses con el municipio, la Cooperativa y el Concejo Deliberante donde se establece el valor técnico del boleto", expresó el presidente de la cooperativa de General Pico.

 

Amplió que la diferencia en su gran mayoría la cubre el Estado municipal.

 

"Si bien recibíamos el subsidio hasta diciembre, eso está establecido por convenio que establece que si desaparece el subsidio nacional, lo tiene que cubrir el municipio o se traslada a los usuarios. La última reunión fue en diciembre, previo a la devaluación y aumentos de combustibles. Hoy el boleto técnico es de $830 pero vale $60. En marzo se determinara con la quita del subsidio de Nación, y fijar un nuevo valor del usuario. Es un sistema particular, ya que por el tamaño de la ciudad no es viable que realice el servicio una empresa privada", sostuvo. 

 

Radio Noticias 99.5 · 20 - 02 - 2024 PRIETO
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?