Lunes 26 de septiembre 2022

Aumento en transporte

Redacción 11/08/2022 - 01.01.hs

Un nuevo aumento sufrirá el boleto del transporte urbano de Santa Rosa. La tasa del servicio general pasará de 54 pesos a 70,22 mientras que quienes tengan descuentos deberán pagar 32,66 pesos. La suba cobrará vigencia una vez que se apruebe en el Concejo Deliberante.

 

La tarifa del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) se actualiza cada seis meses de acuerdo al movimiento que tienen los precios de los distintos ítems que conforman la estructura de costos. Cabe recordar que los 54 pesos que se pagan actualmente surgieron de la estructura de costos determinada en diciembre de 2021, en la cual se estableció un valor del pasaje de 68,20 pesos, pero el municipio subsidia 14,20 pesos.

 

En conjunto con el área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, esta semana se aprobó por mayoría el despacho del proyecto que busca fijar el nuevo precio de la tasa del servicio de transporte urbano de colectivo de pasajeros. Luego de un análisis técnico de la estructura de los costos por la prestación de servicio, que incluye el aumento del combustible, salarios y repuestos, la comuna detectó un incremento que rondó el 60%, lo que implicaría llevar el precio del boleto a 108,20 pesos.

 

Incrementos.

 

Sin embargo, atento al subsidio que aplica la comuna, el boleto llegará a 70,22 pesos, es decir que sufrirá un 30% respecto a lo que los usuarios generales pagan actualmente para viajar en la zona urbana de Santa Rosa. La diferencia se absorberá con rentas generales.

 

En tanto, según el proyecto el valor del boleto para escolares, alumnos universitarios o terciarios, jubilados y pensionados ex-combatientes de Malvinas se fijaría en $35,00. Pero la Municipalidad subsidiará un porcentaje de la tasa, por lo que jubilados, pensionados y ex combatientes deberán pagar 32,66 pesos. Mientras tanto, los estudiantes del nivel inicial, primario, secundario y superior mantendrán la gratuidad si tramitaron el beneficio en la oficina SUBE de la terminal de colectivos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?