Viernes 24 de junio 2022

Avanzan con más integración

Redacción 12/05/2022 - 01.04.hs

El presidente de Colsecor, José Néstor Lino, visitó La Pampa en las últimas horas y entre otras actividades tuvo en Doblas una reunión con cooperativas pampeanas, el presidente de Empatel Andrés Zulueta, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna y el presidente de Fepamco, Carlos Santarossa.

 

Lino viajó acompañado por Luis Picatto y técnicos de la entidad de segundo grado y el eje de la conversación fue la posibilidad cada vez más grande de trabajo en conjunto con las cooperativas pampeanas en su incursión en las telecomunicaciones, todas ligadas además a la Empatel, tanto como parte integrante de la empresa mixta como clientas vinculadas por la red de fibra y los servicios que ofrece.

 

"Están saliendo muchas licencias, además de las que ya hay, en favor de las cooperativas. Y todas consultan con Empatel, que es en general quien les está ya proveyendo de internet, la relación es muy estrecha y creciente", sostuvo Zulueta al final del encuentro celebrado en la Cosedo, con el presidente Jorge Páez como anfitrión. El presidente de la empresa provincial estuvo acompañado por el gerente general, Ricardo Furch.

 

Del mismo modo que acuden a Empatel, las cooperativas en general han elegido a Colsecor como su proveedor de señales, con todo lo que trae aparejado desde el punto de vista técnico, por lo que en varios puntos ya existe un trabajo de las tres partes para que tal o cual localidad, su gente, cuente con estos servicios de primer mundo.

 

El caso más reciente e importante es la llegada de la televisión cooperativa a Eduardo Castex. La Cospec está tomando los paquetes de Colsecor, vía General Pico, otra de las cooperativas abastecidas por la mayorista con origen en Córdoba. El enlace es posible a través la red de fibra provincial que administra Empatel.

 

Todos los presentes mostraron predisposición al trabajo conjunto, repasando a lo largo de la charla distintos temas técnicos y legales, sacando algunas conclusiones y planeando futuros encuentros para hablar de temas específicos.

 

Colsecor en La Pampa.

 

La ciudad de Santa Rosa es la única capital de provincia cuyo principal proveedor de televisión está asociado a Colsecor, es decir la CPE.

 

Con más de doscientos sesenta asociadas en 22 provincias y ahora en etapa de expansión hacia el exterior (llegando como proveedor a Bolivia), la cooperativa nacida en la década de los 90 para pelear por levantar entonces la prohibición sobre las cooperativas a incursionar en telecomunicaciones, abastece también a las restantes cooperativas que ya tienen en marcha su servicio de televisión. Eduardo Castex y Macachín las dos últimas, y Caleufú, Trenel, Arata, General Pico, Bernasconi, General San Martín, Doblas, General Acha y Jacinto Aráuz completando por ahora la lista.

 

Ya se anotan como probables engrosantes de esa nómina las cooperativas de Quemú Quemú, Ingeniero Luiggi y Bernardo Larroudé, entre otras.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?