Jueves 11 de agosto 2022

Bala de fogueo desató incendio en Regimiento

Redacción 02/07/2022 - 09.10.hs

Una práctica del Regimiento Mecanizado 12 del Ejército culminó de la peor manera, cuando munición de fogueo cayó sobre pasto seco y desató un importante incendio en el predio, ubicado en Toay, durante las primeras horas de la mañana. Las llamas solo afectaron pastizales, se calcula unas 150 hectáreas, y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

 

Todo ocurrió minutos después de las cinco de la madrugada. "Tomamos conocimiento de un incendio de pastizales dentro del predio del Ejército", indicó el jefe de la Seccional Quinta, comisario Ever Pereyra. Ante esto, se acercó personal de dicha comisaría y del cuerpo de Bomberos Voluntarios local.

 

"Según los primeros indicios, estaban realizando una práctica, una actividad del Ejército. Había unas 25 personas", explicó en diálogo con Radio Noticias. En ese momento se desató el foco de incendio y comenzó a avanzar rápidamente hacia la ruta provincial 9.

 

Si bien no afectó la visibilidad para el tránsito de vehículos, hubo un trabajo de prevención con balizas sobre la ruta efectuado por la Policía. Además, el comisario explicó que se tuvo que "desalojar" a una puestera que reside en un campo lindante. "Por precaución, se le requirió que se retirara de la vivienda que ocupa", indicó Pereyra.

 

Por la magnitud del incidente, se requirió el apoyo de personal de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos de Santa Rosa. Con el correr de las horas, el incendio fue controlado y finalmente sofocado.

 

Munición de fogueo.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA brindaron más precisiones en horas de la tarde. En esa línea, indicaron que las llamas afectaron un parte importante del campo de entrenamiento del Regimiento Mecanizado 12, con algunos caldenes y plantas. Se estima, aproximadamente, unas 150 hectáreas.

 

Con respecto a las razones del incendio, explicaron que los integrantes de la fuerza armada estaban realizando prácticas y, en un momento, un disparo con munición de fogueo cayó sobre pasto seco, lo que inició el foco ígneo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?