Viernes 24 de junio 2022

Balearon a un hombre en el pecho en Macachín

Redacción 08/05/2022 - 00.44.hs

Un adulto mayor disparó contra un joven en la vereda de un bar de Macachín de donde habían sido expulsados por disturbios en la madrugada de ayer. Personal policial, que había sido alertado minutos antes del episodio, alcanzó a ver la acción en momentos en que, en un móvil de la comisaría, llegaba al lugar. El damnificado está fuera de peligro, mientras que el agresor está detenido en forma preventiva.

 

De acuerdo a lo informado a LA ARENA por fuentes policiales, la situación ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana en el bar "Pancholandia", un local que está situado en la calle Santa Fe, casi Fratini, frente a la plaza central, y en la misma manzana donde está emplazada la sede policial. En el lugar, el 28 de octubre de 2018, en otra disputa similar hubo un hecho similar en el que un vecino ultimó a otro usando un arma blanca.

 

En esta oportunidad, en su interior había varias personas y en un momento, dos hombres, un vecino de Macachín de 74 años, y un joven de 32 años, quien es oriundo de la provincia de Chaco pero que tiene domicilio fijado en Santa Fe y que hace algún tiempo hace trabajos de albañilería en la localidad, iniciaron una discusión -sería por cuestiones pasionales- que generó un disturbio por lo cual los responsables del lugar decidieron expulsarlos. Además, cumplieron con dar aviso a la dependencia policial de la situación.

 

Trasladado al Molas.

 

Desde la comisaría departamental le contaron a este diario, que "de inmediato se dispuso la presencia de personal y partió el móvil, y cuando estaban llegando advirtieron que en vereda ambos protagonistas estaban discutiendo y vieron cuando este señor esgrimió el revólver y disparó". El agresor, al advertir la llegada del patrullero intentó huir pero lo detuvieron a una cuadra.

 

En tanto se pidió la participación de agentes sanitarios del Hospital "Heraclio Luna" quienes comprobaron que "El Chaqueño", como lo conocen al hombre herido, había recibido un balazo de un revólver calibre 38 largo (sin marca), en un sector ubicado entre una clavícula y el cuello, donde quedó alojada, pero que no conllevaba peligro a su vida. No obstante, tras ser atendido preventivamente en el centro de salud local, fue trasladado al hospital Lucio Molas a fin de hacer estudios y prestaciones de la mayor complejidad.

 

Investigación.

 

A los efectos judiciales, se instruyó una causa que en principio recayó en la fiscal Selva Paggi y luego en su par Oscar Cazenave, quienes ordenaron medidas. Una fue la participación en la investigación de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

La causa tuvo otro paso el domingo al mediodía mediante una audiencia en la que, con la acusación del fiscal Cazenave, y con la presencia de la defensora oficial Vanesa Silvana Ortiz, el juez Néstor Daniel Ralli, formalizó al tirador la imputación de "lesiones causadas por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego".

 

Asimismo determinó su prisión preventiva por siete días, que está cumpliendo en la comisaría departamental de Macachín.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?