Domingo 05 de febrero 2023

Bernasconi: ¿intendente direcciona una licitación?

Redacción 18/11/2022 - 09.01.hs

Una mujer oriunda de Bernasconi y actualmente docente en la ciudad de Santa Rosa, que se identificó como Lucía Lorena Pérez, dijo estar sorprendida por la forma en que se manejó la licitación de la terminal de Bernasconi. Dijo que su pareja se presentó como alternativa laboral, ya que se queda sin trabajo a fin de mes. Pero que al conectar “la radio de mi pueblo, estaba hablando el intendente, se dice y contradice en un montón de cosas, le da como ganada la licitación a la mujer de un sobrino de él. Escribí en ese momento por algo que el intendente estaba hablando, no lo pasaron el comentario, obvio, la radio es municipal”. Pero, según refirió la mujer, “termino de escuchar eso y me llega un audio, el que reconoce es el mismísimo intendente, atacando la propuesta nuestra, hablando de antecedentes y diciéndole que se lo iba a dar a ella. Deja muy mal parados a los concejales”.

 

Tras esto, expresó que se comunicó con una concejal del pueblo “y me cuenta como sucedió, el jueves anterior el intendente se fue hasta el Juzgado de Paz, abrieron los sobres, después se reúne con el Concejo Deliberante, tratan las propuestas y todos votaron por la nuestra, el intendente se negó, iban a resolverlo hoy (por ayer), pero iban a averiguar quién era Darío Roldán, mi pareja, es válido porque no lo conocen, no es del pueblo, pero salta este audio que se hizo viral donde se nota que es el intendente hablando con su sobrina, donde le dice que se lo va a dar a ella y además denigrando a una persona”.

 

Audio viralizado.

 

El audio viralizado, donde Pérez cree identificar al intendente hablando a la mujer de su sobrino, al parecer hace referencia de que está complicado, pero que lo iban a sacar adelante, que los concejales habían optado por una “propuesta mentirosa” que presentó alguien de Santa Rosa. También hace referencia a las tres propuestas presentadas, denigra a una de ellas diciendo que no tiene antecedentes buenos para cerrar argumentando “la voy a pelear a muerte para no dársela al tipo y dártela a vos”, en un evidente direccionamiento de la concesión.

 

Radio.

 

Acorde a la grabación enviada a la redacción del programa radial donde el intendente Miguel Kittler habló sobre la concesión, informó que “se le concedió la terminal a la que mejor oferta hizo, se puso una oferta base de 250 unidades fijas, la que ganó la licitación ofreció 10 unidades fijas más. Se hacían cargo de comprar todo el mobiliario que falta, no nos pidieron nada a cambio. Hubo otra propuesta que pedía seis meses sin pagar alquiler, la otra pedía tres meses sin pagar alquiler, pedía que se le entregue la vajilla, se optó por la mejor propuesta, para eso se hace una licitación, sino agarro y digo te la doy a vos y listo. Es una facultad que tiene derecho el intendente de tomar la decisión, compartí con el Concejo para que opinemos todos juntos, pero no es necesario. El Concejo pensaba en una persona, yo no estaba de acuerdo, no reunía las condiciones, se tomó la decisión por la que yo creí que era la más conveniente”.

 

Propuesta de Roldán.

 

Roldán, que en su presentación enumeró una amplia experiencia en el rubro gastronómico, presentó tres propuestas optativas. La primera de ellas ofrece trabajar durante tres meses sin pagar el canon establecido para poder poner en marcha todo lo explicitado en el plan de trabajo, ya que el comedor se encuentra desprovisto de la vajilla y el mobiliario necesario, a lo que hay que sumar los insumos para la elaboración de los alimentos propiamente dichos. A partir del tercer mes de ganada la licitación se ofrece el valor de 125 unidades de gas oil común expendido por la estación de servicio local. Y a partir del sexto mes y hasta finalizar el plazo de vencimiento de la concesión el valor de 250 unidades de gas oil común. El adjudicatario se hará cargo del pago de los impuestos de los distintos servicios desde el primer mes de la concesión.

 

En la otra propuesta ofrece que sea la Municipalidad de Bernasconi quien provea de vajilla y el mobiliario faltante en los distintos espacios que serían devueltos al terminar el contrato de la concesión y repuestos en caso de que faltaren por parte del adjudicatario. Abonaría durante los tres primeros meses 125 unidades fijas de gas oil común y a partir del sexto mes a la finalización de la concesión 250 unidades fijas de gas oil común. El adjudicatario se hará cargo del pago de los impuestos de los distintos servicios desde el primer mes de la concesión. Finalmente en la tercera propuesta ofrece que sea la Municipalidad de Bernasconi quien provea de vajilla y el mobiliario faltante en los distintos espacios que serían devueltos al terminar el contrato de la concesión y repuestos en caso de que faltaren por parte del adjudicatario, como así también los insumos para la elaboración de alimentos, éstos últimos solo el primer mes, luego se haría cargo el adjudicatario. Con esta propuesta se comenzaría a pagar el canon de 250 unidades fijas de gas oil común. El adjudicatario se hará cargo del pago de los impuestos de los distintos servicios desde el primer mes de la concesión.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?