Bodega pampeana fue reconocida en evento internacional de Mendoza

Redaccion Avances 29/11/2021 - 18.16.hs

El Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo, continuando con las acciones de posicionamiento de los productos pampeanos acompañaron a la Bodega Quietud, a recibir la distinción recibida en el marco del evento VINUS, en Mendoza.

 

En el programa de actividades se incluyó el 26 de noviembre pasado un evento en la Enoteca, Centro Temático del Vino de la ciudad de Mendoza  que ofreció todas las marcas de vinos premiados, al público que concurrió a degustarlos, donde concurrieron el titular de la Bodega Quietud, Ricardo Juan, y la secretaria de Turismo, Adriana Romero. VINUS es un concurso donde los vinos se catan absolutamente a ciegas, utilizando la planilla de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Sólo se conocen el año y el rango de precio del vino. Cabe destacar que es el único evento realizado de manera presencial en América Latina en lo que va del año.

 

Los productos se evalúan por su calidad y también por su relación con el precio. Las puntuaciones alcanzaron hasta los 99 puntos, siendo que la máxima puntuación necesaria para obtener un premio era de 87 puntos de todos los jueces.
En este sentido, VINUS 2021 otorgó 232 premios a vinos y licores de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel, México y Reino Unido.

 

En la Enoteca, Centro Temático del Vino de la ciudad de Mendoza, tuvo lugar el VINUS que ofreció todas las marcas de vinos premiados al público que concurrió a degustarlos.

 

En este marco Ricardo Juan recibió la distinción por su Acechado Blend Single Cask 2019 en el certamen 2021, como Campeón de Vinos Tintos, Premio Raúl Castellani.

 

Cabe destacar que el empresario pampeano y presidente de la Cámara Vitivinícola Pampeana, Ricardo Juan, fue homenajeado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y el Gobierno de San Juan, junto con otras personalidades del quehacer enológico argentino, en las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino realizadas en la provincia de San Juan, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del vino argentino.

 

El reconocimiento a  la trayectoria, aportes y promoción al desarrollo de acciones para la vitivinicultura Argentina resaltan el trabajo, compromiso y dedicación con que las bodegas pampeanas se insertan en el mercado nacional y mundial, visibilizando la calidad y competitividad de los productos pampeanos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?