Lunes 15 de agosto 2022

Bomberos celebran su 11º aniversario

Redacción 06/08/2022 - 00.13.hs

(Jacinto Arauz) - Este sábado, con un acto oficial a la mañana y una cena y baile en el Salón de Usos Múltiples, los Bomberos Voluntarios de Bernasconi celebran sus 11 años de vida, que los cumplió el último 27 de julio.

 

Su presidenta, Ana Kittler, resaltó una cuestión muy particular y esencial en la repartición. "Acá somos todos como un solo grupo, trabajando, tratando de ir terminando lo que está empezado, haciendo lo que hace falta, si bien todavía falta mucho, el problema es como el de todos los cuarteles, que no se puede rendir mano de obra con los subsidios nacionales. Es muy difícil, hoy los valores están muy altos y cuesta llegar".

 

De todas maneras, en diálogo con La Arena dijo que "este año se ha avanzado mucho, se ha cerrado el tinglado, falta poner los portones que están listos para colocarlos, es cuestión de tiempo nada más, el paso que nos queda son los vestuarios, es lo más difícil, los materiales están todos, pero falta la mano de obra.

 

Cuerpo activo.

 

Por su parte, el segundo jefe del Cuerpo Activo especificó que el sábado "vamos a festejar el 11º aniversario de los Bomberos, a las 11 se realizará un acto en el cuartel donde se inaugurará un mástil donde flameará la bandera donada por Mario Bergondi (ex combatiente de Malvinas), oriundo de esta localidad pero residiendo actualmente en Bahía Blanca, están invitadas todas las autoridades de la localidad y vecinos en general. A la noche se realizará la cena y baile, donde con anticipación ya se vendieron todas las tarjetas".

 

Julio Córdoba, que actualmente está como jefe interino ante la ausencia del jefe Eduardo Tobio, dijo que "se está trabajando bien, siempre se está capacitando en muy buena medida, hoy somos 13 Bomberos y dos aspirantes. En los primeros días de abril de este año se hizo una movilización nacional de capacitación forestal.

 

11 años para nosotros son muchos y pocos a la vez, porque tuvimos muchas experiencias y aprendizaje compartidas con Bomberos, estamos bien organizados, faltarían hacer cosas en el cuartel, pero eso se va a ir logrando con el tiempo, estamos bien equipados, también tenemos que agradecer a la comisión que cuando le pedimos algo lo dan todo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?