Viernes 17 de mayo 2024

Brindan asesoramiento jurídico gratuito

Redacción 30/03/2024 - 00.15.hs

El intendente de Toay, Ariel Rojas, firmó junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) un convenio de Asesoramiento Jurídico Gratuito para vecinas y vecinos de la ciudad. La atención al público será todos los miércoles de 16 a 18 en la secretaría de Desarrollo Social y Humano ubicada en Boulevard Brown 1414 de esa localidad.

 

La firma del convenio se realizó entre el jefe comunal y el decano de la Facultad, Francisco Marull, y en los consultorios se realizan orientaciones en cuestiones de familia, género, posesión veinteañal, identidad, cuestiones laborales, previsionales, penales, habitacionales y discapacidad.

 

Dichos consultorios también se brindan desde hace tiempo en distintos barrios de Santa Rosa y en ciudades como General Pico y General Acha.

 

El proyecto de Consultoría y Atención Gratuita nació en el año 2011 a partir de la iniciativa de dos graduados de la carrera de Abogacía de la Facultad de Económicas y Jurídicas. En 2015 se institucionalizó a través de la resolución 070/15, en el marco de actividades de la Secretaría de Extensión Universitaria.

 

Cada consultorio es integrado por un equipo de estudiantes y graduados/as que además de resolver dudas de los vecinos buscan interactuar permanentemente con integrantes de la comunidad. Los grupos de trabajo realizan una intensa actividad de práctica jurídica, con los objetivos de orientar a personas o grupos en condición de vulnerabilidad, vencer o mitigar las limitaciones que impone el sistema, reducir las desigualdades sociales y favorecer la cohesión social.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?