¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 22 de junio 2026

Brutal ataque a dos camioneros pampeanos en Comodoro

Redacción 22/06/2026 - 00.21.hs

(Jacinto Arauz) - Dos hombres pampeanos que viajaban en un camión en la ruta nacional 3 cerca de Comodoro Rivadavia, fueron violentamente asaltados, heridos y les robaron unos 43 millones de pesos. Tras un amplio operativo, la Policía de Chubut detuvo a los delincuentes y recuperó el dinero.

 

El episodio delictivo se registró alrededor de las 17 de ayer a la altura de Pampa Salamanca, en las cercanías de la localidad chubutense de Camarones, cuando el transporte de mercaderías fue interceptado de manera sorpresiva por una camioneta Dodge RAM blanca que circulaba sin sus chapas patentes. De acuerdo Al diario Río Negro y ABC Diario, el ataque fue rápido y despiadado. Tras cerrarle el paso al camión en plena ruta, tres delincuentes fuertemente armados descendieron del vehículo y abordaron a las víctimas bajo amenazas de muerte, exigiéndole la entrega inmediata de toda la recaudación que transportaba.

 

Allí, los asaltantes no dudaron en abrir fuego y uno de los camioneros, oriundo de Guatraché y que viajaba como acompañante, recibió un disparo a quemarropa en la zona abdominal y el otro (de General Campos y que era quien conducía el camión) en un pie.

 

Luego, los criminales subieron por la fuerza al conductor herido a la camioneta utilizada para el atraco y lo privaron de su libertad mientras escapaban del lugar. Los atacantes abandonaron el rodado en las inmediaciones del acceso norte a la ciudad de Comodoro Rivadavia, dejando a la víctima herida y desamparada, para luego escapar a pie hacia una zona de campo abierto.

 

Internado.

 

Los primeros efectivos policiales que arribaron a la escena priorizaron de inmediato la asistencia del trabajador herido en el abdomen, quien fue derivado de urgencia a un centro asistencial para ser tratado por la grave herida de bala. Frente a la brutalidad del ataque y el escape de la banda, las autoridades desplegaron un gran operativo nocturno que involucró a personal de distintas comisarías, divisiones especiales, el GEOP, Infantería y la Policía Científica.

 

Las fuerzas de seguridad utilizaron drones equipados con cámaras térmicas y contaron con el apoyo táctico de la División Canes, lo que permitió seguir el rastro de los fugitivos a campo traviesa. La intensa presión y el despliegue tecnológico arrinconaron a los delincuentes, quienes finalmente fueron localizados mientras permanecían ocultos en el interior de un sumidero natural. Los tres sospechosos fueron detenidos en el lugar sin que se registraran nuevos enfrentamientos armados.

 

El resultado del operativo fue contundente. La Policía logró recuperar la totalidad del botín sustraído a la víctima: más de 43 millones de pesos que los asaltantes habían distribuido y camuflado en 95 fajos de efectivo. Además, las fuerzas de seguridad incautaron la camioneta utilizada en la emboscada y un peligroso arsenal que la banda había descartado durante su fuga, el cual incluía un fusil semiautomático calibre 7,62 x 39 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, teléfonos celulares, capuchas y gran cantidad de municiones.

 

'
'