Domingo 19 de mayo 2024

Buscaban notebooks y encontraron marihuana

Redacción 16/04/2024 - 00.34.hs

Efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa realizaron un allanamiento ayer buscando elementos robados, entre ellos dos computadoras, pero encontraron una importante cantidad de plantas de cannabis.

 

Fuentes policiales detallaron a LA ARENA que todo comenzó el domingo, cuando le tomaron una denuncia por robo a un joven que vive en una residencia estudiantil sobre la calle La Rioja.

 

Según relató el denunciante, el robo habría ocurrido en un horario estimado entre las 2 y las 5 de la mañana. En esos momentos, estaba durmiendo y cuando se despertó se percató de que se habían llevado de un quincho dos computadoras, una marca Lenovo y otra EuroCase. También se llevaron un par de guantes de boxeo.

 

A raíz de la denuncia se inició una investigación, que llevó al personal policial a un domicilio del barrio Villa Germinal, precisamente en la calle Maestros Puntanos al 2.300. La Justicia libró una orden de allanamiento para requisar esa casa y el operativo se hizo ayer en horas de la tarde.

 

En tanto, el damnificado amplió su denuncia e informó que había visto una de las computadoras que le robaron publicadas a la venta en Facebook.

 

En el allanamiento, los policías encontraron no solo la computadora marca EuroCase, sino también una importante cantidad de plantas de cannabis. Ante esto se le dio intervención a la División de Toxicomanía. También se hizo presente la Agencia de Investigación Científica (AIC), para realizar las pericias correspondientes.

 

Se notificó por encubrimiento a las dos personas que encontraban en el domicilio. Intervino en el caso la Fiscalía de Propiedad, a cargo de Leticia Pordomingo. Por último, los voceros policiales detallaron que al damnificado se le hizo entrega de la computadora secuestrada, y continúa la búsqueda de los elementos restantes.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?