Domingo 25 de septiembre 2022

Buscan crean un "Consejo de Arbolado Urbano" en Santa Rosa

Redaccion Avances 08/08/2022 - 17.30.hs

El bloque de concejales del Frepam presentó un proyecto para crear un "Consejo Consultivo Municipal sobre Arbolado Urbano". Consideran que sería un "ámbito de planeamiento ideal" para llevar adelante políticas públicas.

 

Desde el bloque indicaron que Santa Rosa "tiene la necesidad de implementar políticas proactivas que mejoren el medio ambiente de manera efectiva, con participación institucional y ciudadana. La importancia de la preservación y mejoramiento del arbolado público es un tema urgente, y, si bien Santa Rosa cuenta con distintas Ordenanzas que regulan y fomentan el arbolado público, consideramos que la creación de este Consejo Consultivo generaría el ámbito de planeamiento ideal para llevar adelante políticas públicas que puedan ser sostenidas en el tiempo y establecer una planificación estratégica sobre arbolado público".

 

El proyecto presentado crea el Consejo Consultivo, el cual "tendrá como objeto la elaboración de propuestas, dictámenes, informes, estudios y proyectos tendientes a proteger e incrementar el arbolado público urbano, y aportar ideas y/o alternativas de soluciones a los problemas vinculados con el mismo". A su vez, establece cómo estaría compuesto: tres personas que representen al Departamento Ejecutivo designadas por el intendente, una persona en representación de cada bloque del Concejo Deliberante, una que represente al Ejecutivo provincial, una que represente a la Facultad de Agronomía de la UNLPam, una por el INTA y una por cada ONG o institución local que esté vinculada a la temática.

 

La presidencia, establece, será ejercida por una de las personas que represente el Ejecutivo y será propuesta por la Intendencia.

 

Atribuciones.

 

El Consejo, en caso de crearse, deberá "emitir dictámenes dictámenes, recomendaciones, propuestas y sugerencias relacionadas a la implementación de los planes de protección o incremento del arbolado público urbano", y efectuar "estudios, planes y sugerencias para la actualización del sistema normativo municipal.

 

Otra atribución será "participar activamente de las políticas emprendidas por el Departamento Ejecutivo Municipal en relación a arbolado público a los efectos de contribuir en todas las instancias necesarias para la concreción de dichos planes", y controlar y evaluar la implementación de las políticas públicas.

 

También deberá "organizar campañas de difusión y concientización e impulsar la publicación de material relativo al arbolado público", y "proponer la organización de programas de conferencias, exposiciones o simposios referidos al arbolado público".

 

El mandato de los integrantes de la comisión será por dos años, con posibilidad de renovación. "Los cargos y funciones que desempeñarán las personas integrantes del 'Consejo Consultivo Municipal sobre Arbolado Público' serán 'Ad-Honorem', no pudiendo percibir ningún tipo de retribución pecuniaria por el desempeño de las mismas".

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?